Productores del campo con buenas cosechas en 2023

Productores del campo con buenas cosechas en 2023
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Anualmente se siembran entre 800 y 1,100 hectáreas en la región, con un 58% bajo riego y el resto en condiciones de temporal.

Los productores del campo en Piedras Negras tuvieron una excelente cosecha de sorgo forrajero en 2023, y este año se preparan para superar esos resultados, según Leobardo Hernández, de Desarrollo Rural Municipal.

Anualmente, se siembran entre 800 a 1,100 hectáreas en la región, con un 58% bajo riego y el resto en condiciones de temporal. Entre 120 a 150 productores son los más activos en esta labor.

La buena cosecha del año pasado se atribuye a la humedad en el suelo por las lluvias moderadas y al buen manejo por parte de los productores, así como al subsidio de semillas de sorgo y avena de calidad.

Con el inicio del censo municipal, impulsado por la alcaldesa Norma Treviño, se espera apoyar a los productores con semillas de sorgo, anticipando otra exitosa cosecha al finalizar los ciclos agrícolas de primavera-verano y otoño-invierno.

Tres ejidos, El Moral, parte de la Navaja y la Pequeña Propiedad, cuentan con sistemas de riego de la Presa "La Fragua", mientras que otros, como Piedras Negras, Villa de Fuente y Centinela, dependen del temporal.

Hernández invitó a todos los productores a registrarse en Desarrollo Rural para participar en la entrega de semillas de sorgo forrajero este año, asegurando así una temporada exitosa para la agricultura local.

 
 
 
 
Productores del campo con buenas cosechas en 2023
Productores del campo con buenas cosechas en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productores del campo con buenas cosechas en 2023