Productores de Coahuila preocupados por nueva regulación en exportación de ganado

Productores de Coahuila preocupados por nueva regulación en exportación de ganado
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La nueva regulación aprobada en Estados Unidos, que establece un etiquetado especial para los productos pecuarios nacidos y criados en el país a partir de 2025, ha generado preocupación entre los productores mexicanos. Abel Ayala Flores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), ha expresado su inquietud por los posibles impactos negativos que esta medida podría tener en los exportadores de ganado de México.

Según Ayala Flores, la regulación propuesta por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) podría resultar en una discriminación de los productos mexicanos en el mercado estadounidense. Esto podría conducir a una diferenciación de precios, lo que afectaría las ganancias de los productores mexicanos. Además, existe la preocupación de que las ventas de productos mexicanos en Estados Unidos puedan disminuir significativamente como resultado de esta medida.

Productores. La posible caída en las ventas representaría un desafío considerable para la economía de los productores ganaderos mexicanos, quienes ya enfrentan diversos retos en el mercado internacional. Se espera que esta situación sea abordada por las autoridades mexicanas, quienes podrían buscar soluciones para proteger los intereses de los productores y mantener la competitividad del sector ganadero en el mercado internacional. La preocupación entre los productores de ganado en México se intensifica ante la posibilidad de que esta nueva regulación afecte significativamente sus operaciones comerciales. La exportación de ganado y productos pecuarios es una parte vital de la economía de muchas regiones en México, y cualquier cambio en las regulaciones internacionales podría tener un impacto considerable en los ingresos y la estabilidad financiera de los productores. Además de los aspectos económicos, también existe una preocupación por la posible discriminación que esta medida podría generar hacia los productos mexicanos en el mercado estadounidense. Los productores se esfuerzan por cumplir con los estándares de calidad e inocuidad exigidos por las leyes sanitarias.

Productores de Coahuila preocupados por nueva regulación en exportación de ganado
Productores de Coahuila preocupados por nueva regulación en exportación de ganado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productores de Coahuila preocupados por nueva regulación en exportación de ganado