Productor de 'American Idol', Nigel Lythgoe, niega acusaciones de agresión sexual de la cantante Paula Abdul

Productor de 'American Idol', Nigel Lythgoe, niega acusaciones de agresión sexual de la cantante Paula Abdul
El Universal / El Tiempo Monclova

La artista adquirió renombre al desempeñar el rol de jueza en el programa de canto y en el espectáculo "So You Think You Can Dance"

Nigel Lythgoe, productor de renombre detrás de los programas de talentos "American Idol" y "So You Think You Can Dance", se vio envuelto en un escándalo luego de las acusaciones de agresión sexual realizadas por la cantante y exjueza Paula Abdul, quien desempeñó un papel clave en ambos programas.

Abdul presentó una denuncia legal el 29 de diciembre, asegurando que fue víctima de malas conductas de Lythgoe durante las primeras temporadas de "American Idol". Tras el proceso legal, ahora el productor negó enérgicamente las acusaciones, calificándolas como "profundamente ofensivas" y manifestando su intención de demostrar su inocencia en los tribunales.

"Decir que estoy consternado y entristecido por las acusaciones hechas en mi contra por Paula Abdul es quedarse corto", expresó Lythgoe a "PageSix". Añadió que, durante más de dos décadas, su relación con Abdul fue estrictamente platónica, basada en la amistad.

"Si bien el historial de comportamiento errático de Paula es bien conocido, no puedo entender exactamente por qué presentaría una demanda que debe saber que no es cierta. Lucharé contra esta atroz difamación con todo lo que tengo", añadió el ejecutivo de televisión.

Detalles de la Denuncia de Abdul

La denuncia, obtenida por el portal estadounidense antes mencionado, detalla incidentes específicos de agresión sexual. Según Abdul, Nigel la agredió en un ascensor de hotel durante un viaje relacionado con "American Idol". "Lythgoe la empujó contra la pared. Luego le agarró los geni... y los senos y la besó a la fuerza", se describe en el documento.

Además, la coreógrafa relata otra experiencia incómoda durante su participación en "So You Think You Can Dance", donde Lythgoe la invitó a cenar en su casa, pero la velada se tornó inapropiada cuando él intentó besarla, proclamando que formarían una "pareja poderosa". Abdul dejó claro su desinterés y abandonó la situación de inmediato. Asimismo, señala fue testigo de otra agresión del productor contra una de sus asistentes en 2015.

Por otra parte, la famosa afirma haber sido víctima de discriminación durante su tiempo como jueza en "American Idol" en 2002. Guardó silencio por temor a represalias, ya que Lythgoe tenía el poder de mantenerla en la industria y explica que él siempre fue consciente de la violencia que ella enfrentaba.

Tanto las compañías detrás de "So You Think You Can Dance" como "American Idol" enfrentan acusaciones legales de "agresión sexual/agresión, acoso sexual, violencia de género y negligencia" como consecuencia de las acciones de Lythgoe.

Productor de 'American Idol', Nigel Lythgoe, niega acusaciones de agresión sexual de la cantante Paula Abdul
Productor de 'American Idol', Nigel Lythgoe, niega acusaciones de agresión sexual de la cantante Paula Abdul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productor de 'American Idol', Nigel Lythgoe, niega acusaciones de agresión sexual de la cantante Paula Abdul