Pro Coahuila establecerá oficinas en Francia, China y Austin para la promoción del estado

Pro Coahuila establecerá oficinas en Francia, China y Austin para la promoción del estado
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Coahuila es una de las entidades que está explotando en gran medida el potencial de sus diversas regiones, ofreciendo una serie de ventajas acordes a las necesidades de las empresas que se establecen en la región. Se están dando facilidades para atraer nuevas empresas, y en este contexto y basado en el modelo Pro México implementado por el Gobierno Federal hace algunos años, que consiste en promover las exportaciones de productos y servicios, atraer inversiones extranjeras directas, así como internacionalizar las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social, surge el proyecto Pro Coahuila.

Manolo Jiménez, Gobernador del Estado, detalló que dentro de la estrategia Pro Coahuila, se buscarán inversiones en Europa y Asia para que lleguen a la entidad, contando con oficinas específicas en Francia, donde se encuentra el corporativo de la fusión de distintas empresas automotrices que se han unido en un importante clúster. En China, el objetivo es capitalizar lo que es el nearshoring, y también en Austin, Texas, ciudad capital del estado vecino, para continuar fortaleciendo las relaciones y que a los coahuilenses les siga yendo bien, manteniendo la atracción de inversión estadounidense.

Se busca aprovechar al máximo el nearshoring. El nearshoring es la estrategia con la que una empresa busca mover parte de su producción para estar más cerca de su destino final. Tras la disrupción provocada por la pandemia, las compañías buscan cadenas de producción más cortas y resilientes, capaces de mantenerse en operación siempre.
Las empresas no van a salirse de Asia, donde están economías como la china, con más de 1,300 millones de habitantes, y la india, que tiene más de 1,400 millones de personas. Entonces, buscan estar más cerca del que aún es el mercado más grande del mundo: Estados Unidos. México no solo es vecino de Estados Unidos, sino que también forma parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que se vuelve un destino más atractivo que otros para la llegada de esas empresas que quieren estar más cerca del mercado estadounidense. En Coahuila se aprovechará al máximo esta estrategia.

Pro Coahuila establecerá oficinas en Francia, China y Austin para la promoción del estado
Pro Coahuila establecerá oficinas en Francia, China y Austin para la promoción del estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pro Coahuila establecerá oficinas en Francia, China y Austin para la promoción del estado