'Priscilla' baja a Elvis Presley de su pedestal

'Priscilla' baja a Elvis Presley de su pedestal
El Universal / El Tiempo Monclova

La cinta basada en las memorias de la exesposa del cantante, expone el otro lado de su historia más allá del esplendor de la fama, retratando las inseguridades de Priscilla y la soledad en la que ambos vivían

Soledad, llanto y hasta miedo son algunos de los sentimientos que Priscilla Beaulieu experimentó cuando se casó con Elvis Presley. Cuando a sus 22 años su ídolo musical comenzó a pretenderla ella sintió que su sueño se hacía realidad, pero detrás de lo que vieron las cámaras con sensación, ella se enfrentó a una realidad agridulce.

Ese sentimiento y los que experimentó después, durante seis años de matrimonio, fueron plasmados en el libro "Elvis and me", publicado 13 años después de su separación y que fue adaptado por Sofia Coppola en la cinta "Priscilla", donde Cailee Spaeny da vida a la actriz de cine y empresaria.“Las conversaciones que tuve con Priscilla fueron muy conmovedoras y el libro habla mucho de ello también, expone un lado sobre los efectos de la fama en términos de la soledad de Elvis y cómo nunca fueron capaces de unirse e imponerse sobre esas cosas”, dice Spaeny en entrevista 

La actriz de 25 años cuenta que era admiradora de Coppola desde la adolescencia por la forma en la que la hija de Francis Ford Coppola plasma en el cine a los personajes femeninos jóvenes.

“Ella nunca las menosprecia (a las mujeres jóvenes), no las subestima, las deja ser seres humanos llenos de complejidades y con lados oscuros, deseos, necesidades y anhelos . Cuando era niña y veía lo que hacía sentía que me daba permiso para ser quien realmente era”.

Un Elvis polémico

En la cinta, que ya está en salas de cine, se sigue el relato de la esplendorosa vida del cantante a través de los ojos de la mujer que lo acompañó en su época de oro, retratando también momentos difíciles como la dependencia de Elvis a las pastillas.

“Ella estaba continuamente eclipsada por su historia cada vez que la contaba, por eso decidimos hacer esta película, porque ella tenía un punto de vista tan fascinante, sincero, rico y detallado y creímos que esta era la oportunidad correcta”, explica Spaeny.

Antes de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en septiembre de 2023, Priscilla Presley autorizó la visión que Coppola retrató de su libro, con Jacob Elordi en el papel de Elvis; sin embargo la hija de la pareja, Lisa Marie Presley, se mostró descontenta ante la imagen que presentaban de su padre, que consideró lo hacía ver como un depredador.

Lisa Marie falleció en enero del 2023 así que ya no pudo ver el estreno, pero la actriz protagonista defiende que el resultado final está hecho sin ningún juicio.

“Sólo intentamos tomar la verdad que sacamos del libro... es una historia complicada que no vemos mucho en el cine y la televisión; sentí que era refrescante ponerlo en la pantalla y mostrar cómo simplemente tomamos a dos personas que fueron puestas en un pedestal como figuras míticas y las sacamos del pedestal y esa realidad puede resultar incómoda y plantear preguntas”.

Para alcanzar el nivel de entendimiento que la pareja tuvo, los dos protagonistas pasaron tiempo juntos lejos del set, algo que Spaeny considera fue un acierto.

“Vimos una película juntos, fuimos a montar a caballo y coincidimos en Londres; pasamos el rato allí y me di cuenta de que él está en este papel por las razones correctas, es un verdadero actor”.

'Priscilla' baja a Elvis Presley de su pedestal
'Priscilla' baja a Elvis Presley de su pedestal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Priscilla' baja a Elvis Presley de su pedestal