Principal queja los fines de semana: 'Guerra de bocinas'

Principal queja los fines de semana: 'Guerra de bocinas'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Le afecta a aquellos que tienen que acudir al trabajo, a la escuela o que tienen niños pequeños y a los que les perturba el ruido excesivo.

Uno de los principales problemas reportados durante los fines de semana, especialmente en las colonias populares, es el exceso de música, lo cual requiere intervención por parte del área correspondiente para mantener el orden. 

Esta problemática afecta a aquellos que tienen que acudir al trabajo, a la escuela o que tienen niños pequeños a los que les perturba el ruido excesivo. Gerardo Velázquez, Director de Inspectores, detalló que se presentan las denominadas 'guerras de bocinas', es decir, cuando un vecino tiene la música a cierto volumen y el vecino contiguo la aumenta aún más.

Molestia. La finalidad de estas disputas solo la conocen ellos, pero lo cierto es que perjudica al resto de los vecinos. Específicamente, entre viernes, sábado y domingo, reciben hasta 30 reportes, los cuales son atendidos de manera oportuna para buscar mediar la situación.
El director de inspectores indicó que deben contar con el apoyo de las unidades de Seguridad Pública, ya que en la mayoría de las ocasiones las personas que se encuentran en estas situaciones están bajo los efectos del alcohol y se vuelven agresivas, lo que puede llevar a su arresto por parte de las autoridades correspondientes. En cuanto a la labor a cargo de los inspectores, consiste en confiscar las bocinas y aplicar la multa correspondiente, que oscila entre mil y mil trescientos pesos. Sin embargo, se han encontrado con personas reincidentes, por lo que se refuerzan las labores para crear conciencia entre la comunidad sobre el derecho al descanso, especialmente aquellos que laboran muy temprano los fines de semana y necesitan dormir para rendir en sus centros de trabajo. Además, muchas familias tienen niños pequeños que necesitan descansar. Se tienen registros de casos en los que un vecino tiene la música a cierto volumen y el vecino contiguo la aumenta aún más. El fin de esta práctica es desconocido, pero lo que es evidente es que los vecinos son los más afectados.

Principal queja los fines de semana: 'Guerra de bocinas'
Principal queja los fines de semana: 'Guerra de bocinas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Principal queja los fines de semana: 'Guerra de bocinas'