Princesa Kate Middleton confirma su primer acto oficial tras someterse a una cirugía en enero

Princesa Kate Middleton confirma su primer acto oficial tras someterse a una cirugía en enero
El Universal / El Tiempo Monclova

Kate ha estado fuera de la vista del público desde enero, cuando funcionarios de palacio anunciaron que fue ingresada en un hospital privado de Londres para una cirugía ya programada. 

Funcionarios británicos dijeron este martes que Kate Middleton, la princesa de Gales, asistirá a una ceremonia Trooping the Colour en junio. Es su primer acto oficial importante confirmado desde que la esposa del príncipe Guillermo se sometió a una cirugía abdominal.

Kate ha estado fuera de la vista del público desde enero, cuando funcionarios de palacio anunciaron que fue ingresada en un hospital privado de Londres para una cirugía ya programada. En ese momento no dieron más detalles, pero dijeron que regresaría a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.

La ceremonia se celebra el 8 de junio y el fin de semana siguiente. Los eventos, destacados en el calendario real, son desfiles de cumpleaños llenos de pompa en honor al monarca reinante y, por lo general, atraen a grandes multitudes cada mes de junio para ver el espectáculo. La tradición se remonta a más de 260 años.

El Ministerio de Defensa dijo que Catalina, de 42 años, inspeccionará a los soldados en el desfile durante la ceremonia del 8 de junio. Cientos de guardias a pie, a caballo y miembros de bandas militares participarán en el espectáculo en el Horse Guards del centro de Londres y a lo largo de The Mall, el paseo marítimo frente al Palacio de Buckingham.

Familia real causa incertidumbre por crisis de salud

La familia real ha estado bajo un intenso escrutinio mediático en las últimas semanas porque tanto Kate como el rey Carlos III no pueden llevar a cabo sus funciones públicas habituales debido a sus problemas de salud. Los funcionarios reales dicen que Carlos está recibiendo tratamiento por una forma no especificada de cáncer, que fue descubierta durante el tratamiento por agrandamiento de la próstata.

Catalina fue dada de alta del hospital el 29 de enero, dos semanas después de ser internada. Funcionarios del palacio han dicho que ella deseaba que su información médica personal permaneciera privada.

Princesa Kate Middleton confirma su primer acto oficial tras someterse a una cirugía en enero
Princesa Kate Middleton confirma su primer acto oficial tras someterse a una cirugía en enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Princesa Kate Middleton confirma su primer acto oficial tras someterse a una cirugía en enero