Primera nave industrial del Parque Industrial Frontera iniciará edificación

Primera nave industrial del Parque Industrial Frontera iniciará edificación
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El parque industrial generará empleos y atraerá nuevas empresas a la zona.

Antes de que concluya el presente mes, el empresario Andrés Oyervides espera arrancar el proyecto de construcción de la primera nave en el parque industrial que construye en el norte llamado Parque Industrial Frontera.

Manifestó que ya cuenta con servicios de agua y drenaje, únicamente le falta la instalación de la energía eléctrica, pero espera que pronto ya se la puedan conectar y tener completos los servicios.

El plan que estableció es el comenzar con la edificación de una nave industrial para que a mediados de año ya se puede ver la construcción y tenerla terminada para ser ofrecida a las empresas interesadas en instalarse en la Región Centro.

Dijo que confía en que una vez construida y ocupada la primera nave, pueda haber interés para una segunda nave con su contrato para ser ocupada.

Sabe que ya hay interés de empresarios por ver las posibilidades que ofrece Monclova y Frontera para invertir en empresas, como es la reciente visita de empresarios asiáticos que se entrevistaron con las autoridades municipales e igualmente la Secretaría de Fomento Económico del Estado tiene interés por dar promoción a la zona y atraer las empresas.

"Parece ser que ahora sí hay un interés de las autoridades estatales para que esas inversiones de empresas del Nearshoring vengan a establecerse a la región, y eso es bueno para nosotros", expresó.

Ellos como empresarios traen algunas empresas interesadas una vez que tengan el parque industrial, por eso están optimistas en que van a lograr acomodar pronto la primera nave que están por construir.

En el parque Industrial Frontera se invierten 300 millones de pesos en un terreno de 80 hectáreas con capacidad para 34 lotes urbanizados con todos los servicios y de acuerdo a las necesidades del cliente y se lleva un avance de un 30 por ciento.

La primera nave a construir será de 5 mil metros con una inversión de 50 millones de pesos con el fin de tenerla lista en el primer semestre del año.

Primera nave industrial del Parque Industrial Frontera iniciará edificación
Primera nave industrial del Parque Industrial Frontera iniciará edificación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primera nave industrial del Parque Industrial Frontera iniciará edificación