PRI exige clausurar refinería de Pemex en Cadereyta por contaminante

PRI exige clausurar refinería de Pemex en Cadereyta por contaminante
El Universal / El Tiempo Monclova

La diputada Karina Barrón denunció que la refinería provoca el 65% de contaminación en el área metropolitana de Monterrey y sus alrededores por lo que lo hace una situación insostenible

La diputada Karina Barrón Perales (PRI) exigió al gobierno federal y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, clausurar la refinería de Cadereyta, porque la instalación industrial, que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex), provoca el 65% de contaminación en el área metropolitana de Monterrey y sus alrededores.

Además, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a visitar la refinería y dormir ahí, “para ver si él puede respirar de la misma manera con el olor insoportable que ahí se registra”.

Expuso que en 2023 hubo recursos para que se aplicara algún sistema para la refinería de Cadereyta y disminuyera la polución; sin embargo, esto no sucedió. Por ello, están solicitando el cierre “porque la salud no tiene precio”.

El mes pasado, la zona metropolitana de Monterey experimentó un récord de contaminantes, con seis municipios entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo.

Condenó que aumenten más de 35% las muertes por causas respiratorias, cardiovasculares y todo lo demás que conlleva la contaminación.

“Este problema ambiental está afectando a todos los regiomontanos y en las últimas semanas se han suspendido las actividades al aire libre”, expresó.

La diputada neoleonesa lamentó que la refinería de Cadereyta presentara y obtuviera un amparo para que no pare sus operaciones.

PRI exige clausurar refinería de Pemex en Cadereyta por contaminante
PRI exige clausurar refinería de Pemex en Cadereyta por contaminante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI exige clausurar refinería de Pemex en Cadereyta por contaminante