PRI Coahuila responde al PAN sobre acuerdos establecidos en elecciones

PRI Coahuila responde al PAN sobre acuerdos establecidos en elecciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

 

 En respuesta al comunicado de prensa emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Coahuila manifiesto lo siguiente: 

En el año 2023, encabezamos el proyecto ciudadano más grande en la historia que puso, como punto de encuentro, a Coahuila. El 19 de diciembre de 2022 presentamos un convenio local bien estructurado y justo, el cual, la dirigencia nacional no aceptó y amagó con no formalizar la alianza si no firmábamos un convenio a su modo, exigiendo temas sin justificación numéricamente electoral. Aun así, y con el fin de privilegiar el diálogo alcanzamos un acuerdo con las dirigencias nacionales del PAN y el PRD. En ese marco, el Partido Acción Nacional se comprometió a lograr el 20 por ciento de la votación, como lo aceptaron, tanto su dirigencia estatal y federal; hecho que no sucedió.

Porcentajes. Los resultados obtenidos en la elección del 4 de junio de 2023 arrojaron que el PRI obtuvo una votación de 624, 024 sufragios, equivalente al 46.40 %, mientras que el PAN, 81,526, equivalente al 6.06 % de la votación. Ello demuestra con claridad, basados en resultados oficiales, que Acción Nacional incumplió el compromiso pactado de lograr el 20% de la votación para consolidar la alianza en Coahuila; sin embargo, la colaboración hasta hoy, ha sido total.

Hecho. Honrando el compromiso de impulsar un gran gobierno de coalición, se les otorgó al PAN un porcentaje mayor de los puestos comprometidos con base a su votación alcanzada, y han estado integrándose más panistas al gobierno estatal. No permitiremos que en las elecciones de 2024 el Partido Acción Nacional base la negociación política en caprichos y no en competitividad. Los intereses de unos cuantos, que despachan desde un escritorio en la Ciudad de México, nunca estarán por encima del bienestar de las y los coahuilenses. La postura de la dirigencia nacional del PAN se basa sólo en la obtención de cargos públicos. Para el proceso electoral de este año, está solicitando 3 distritos electorales federales en Coahuila, y gobiernos municipales, donde sus resultados electorales han venido a la baja. En el caso particular de Torreón, el PRI logró, 151 mil votos en la elección de 2023, frente a 31 mil 800 del Partido Acción Nacional, por lo que es irracional el punto de la dirigencia nacional de ese partido al exigir la candidatura para ese municipio. 

Local. Dado que nuestra alianza es de propuestas, privilegiamos la unidad por encima de las ambiciones personales o de grupo, en la negociación local hemos aceptado que la candidatura a la Presidencia Municipal de Monclova sea para el PAN; cabe recordar que el PRI logró, en la pasada elección, 39, 638 mil votos en dicho municipio, frente a los 11,088 obtenidos por Acción Nacional. Aun así, nuestro interés es que el municipio siga avanzando con buenos resultados. Quien pone en riesgo la alianza en Coahuila es la dirigencia nacional del PAN, pese a estar consciente que su partido incumplió el compromiso de obtener el 20 por ciento de los votos en la elección de 2023. Pese a la postura del PAN a nivel nacional, en Coahuila estamos listos para seguir construyendo un gran frente invencible junto a los panistas de nuestro estado y las y los militantes del PRD; pero sobre todo, con la ciudadanía, que es el eje central de nuestro proyecto.  

PRI Coahuila responde al PAN sobre acuerdos establecidos en elecciones
PRI Coahuila responde al PAN sobre acuerdos establecidos en elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI Coahuila responde al PAN sobre acuerdos establecidos en elecciones