PRI acapara principales comisiones en el Congreso del Estado: 45 % de encomiendas

PRI acapara principales comisiones en el Congreso del Estado: 45 % de encomiendas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Morena y PAN con un 20% cada uno. PRD, PVEM, UDC y PT les han correspondido entre el 3% y el 7% 

En la distribución de las comisiones dictaminadoras permanentes en el Congreso, el PRI logró quedarse con las principales que son Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Gobernación, Finanzas, Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, Desarrollo Económico y Social entre otras. Por su parte, el PRD coordinará la comisión de Hacienda, mientras que al PAN le tocará de Presupuesto. 

Apesar de que estas comisiones representan las partes más sustanciales de un pastel dividido en 26 porciones, los partidos minoritarios se han visto relegados al liderazgo de comisiones consideradas de menor importancia. En términos porcentuales, el PRI acapara casi el 45%, dejando a Morena y al PAN con un 20% cada uno, sumando así el 85% del total.En contraste, al PRD, PVEM, UDC y PT les han correspondido apenas entre el 3% y el 7% de las 26 comisiones legislativas, representando una participación marginal. 
El PRI tendrá las comisiones y coordinaciones siguientes: Reglamentos y Prácticas Parlamentarias Olivia Martínez Leyva; Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia María Guadalupe Oyervides Valdés; Finanzas Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública Edna Ileana Dávalos Elizondo. 
De sarrollo Económico, Competitividad y Turismo Héctor Hugo Dávila Prado; Desarrollo Social Álvaro Moreira Valdés; Desarrollo Rural Raúl Onofre Contreras; Seguridad Pública Carlos Humberto Robles Loustanau; Ciencia y Tecnología Olivia Martínez Leyva; Instructora de Juicio Político Carlos Humberto Robles Loustanau; y Jóvenes y Niñez María Bárbara Cepeda Boehringer. Para el PRD serán las comisiones de Hacienda con Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, la de Agua, Asuntos Municipales y Metropolitanos con Guillermo Ruiz Guerra; mientras que para el PVEM será la de Medio Ambiente y Recursos Naturales con Jorge Arturo Valdés Flores. 
Al PAN le correspondieron las comisiones de Presupuesto con Gerardo Abraham Aguado Gómez; Desarrollo Urbano, Infraestructura, Transporte y Movilidad Jesús Alfredo Paredes López; Salud y Deporte Edith Hernández Sillas; Igualdad y No Discriminación Blanca Rubí Lamas Velázquez; y Asuntos Fronterizos Claudia Elizabeth Aldrete García. Para MORENA serán las de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas con Magaly Hernández Aguirre; Defensa de los Derechos Humanos Antonio Attolini Murra; Trabajo y Previsión Social Luis Jaime Ponce Ortiz; Energía, Minería e Hidrocarburos José Alberto Hurtado Vera; y Transparencia y Acceso a la Información Delia Aurora Hernández Alvarado.
Y a la UDC le correspondió la de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad con Zulmma Verenice Guerrero Cázares; mientras que al PT se le asignó la de Contra la Trata de Personas con Antonio Flores Guerra. Por lo que se refiere a los cuatro comités, el de Adquisiciones estará a cargo del Partido Verde Ecologista de México, el Editorial, así como el de Gestoría y Quejas a cargo del PRI; mientras que el de Seguimiento y Acuerdos a cargo del PAN.

 

PRI acapara principales comisiones en el Congreso del Estado: 45 % de encomiendas
PRI acapara principales comisiones en el Congreso del Estado: 45 % de encomiendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI acapara principales comisiones en el Congreso del Estado: 45 % de encomiendas