Prevén torbellinos y tornados para este sábado en estados del norte

Prevén torbellinos y tornados para este sábado en estados del norte
El Universal / El Tiempo Monclova

Para el centro y sur de la República se pronostica un ambiente caluroso. 

Para este sábado se prevén vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en el norte del país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior se sugiere a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Las condiciones climáticas que afectarán el norte y noroeste de México son provocadas por el frente frío número 40 estacionado sobre el norte y noreste de México, que vendrá acompañado de canales de baja presión, lluvias, fuertes vientos y masas de aire polar.

Para la zona centro y sur de la republica se prevé un ambiente caluroso con temperaturas máximas de hasta 45 grados.

El viernes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo un llamado urgente a algunos municipios de Coahuila y Nuevo León para tomar medidas preventivas ante el pronóstico de formación de un tornado, mientras que una granizada azotó la región carbonífera de Coahuila.

¿En qué estados lloverá este sábado 16 de marzo?

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca; chubascos en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California; viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Los estados con posibles tolvaneras son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

 

¿Cómo estará el clima en el centro y sur de la república?

Para el Valle de México se prevé ambiente de fresco a templado por la mañana, y frío en zonas altas. Se espera cielo medio nublado, ambiente cálido hacia la tarde y viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Mientras que en la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de entre 29 y 31 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, una máxima de 25 a 27 grados.

Temperaturas máximas

En el occidente, centro y sur del territorio nacional, habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, costas de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, el noreste de Durango, Guanajuato, Sinaloa y Zacatecas.

Ante estas condiciones se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Prevén torbellinos y tornados para este sábado en estados del norte
Prevén torbellinos y tornados para este sábado en estados del norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevén torbellinos y tornados para este sábado en estados del norte