Presuntos hombres armados causan despliegue policiaco en Monclova

Presuntos hombres armados causan despliegue policiaco en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Pese a la rápida movilización no fueron localizados, pero no se desactivó la alerta.

En una demostración de rápida respuesta y coordinación sin precedentes, las fuerzas de seguridad estatales y municipales de Monclova se movilizaron de manera conjunta tras recibir reportes de hombres armados en el sector oriente de la ciudad.

La acción conjunta involucró a diversas corporaciones, incluyendo la Policía Municipal, Policía Civil Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEM).

La alerta se desencadenó minutos después de las 16:00 horas, cuando se recibieron informes sobre la presencia de dos individuos armados, uno con una escuadra y otro con un revólver, quienes supuestamente se detuvieron en una vivienda de la colonia Tierra y Libertad, tras desplazarse en una camioneta color negro de cabina y media.

Ante esta situación, unidades de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Preventiva Municipal, con sirenas encendidas, se movilizaron rápidamente por las principales arterias de la ciudad, en dirección al área señalada. La pronta respuesta de las autoridades reflejó un alto nivel de preparación y coordinación, garantizando una presencia efectiva en el lugar de los hechos.

La colaboración entre las diferentes corporaciones permitió llevar a cabo un exhaustivo operativo en la zona afectada, con el objetivo de identificar, localizar y neutralizar cualquier amenaza potencial.

Elementos de la Policía Civil Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal se sumaron a las labores de patrullaje y búsqueda, mientras que el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEM) se mantuvo en alerta máxima para intervenir en caso de ser necesario.

A pesar del despliegue policiaco y los esfuerzos coordinados, hasta el momento no se ha confirmado si se realizaron detenciones o si el reporte resultó ser falso. No obstante, la rápida movilización y la eficiente coordinación entre las autoridades refuerzan el compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad monclovense.

Los mandos policiacos señalaron que el incidente subraya la importancia de una estrecha colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad para hacer frente a situaciones de emergencia y mantener la tranquilidad en la ciudad.

65c8379fc1ee5.jpg

65c8379fc3f2c.jpg

Presuntos hombres armados causan despliegue policiaco en Monclova
Presuntos hombres armados causan despliegue policiaco en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presuntos hombres armados causan despliegue policiaco en Monclova