Presidente de la FEPAFUT llama 'gorda' a Marta Cox, jugadora de Xolos Femenil

Presidente de la FEPAFUT llama 'gorda' a Marta Cox, jugadora de Xolos Femenil
AGENCIAS / EL TIEMPO

El futbol femenil de nueva cuenta vive un momento de tensión por unas desafortunadas declaraciones de Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), sobre la jugadora Marta Cox de las Xolos de Tijuana Femenil, a quien llamó "gorda" solo por criticar la falta de profesionalismo del futbol femenil de Panamá

Tras la reciente derrota, la capitana del equipo panameño, Marta Cox, ha hecho declaraciones sobre el estado de la liga femenil de Panamá, expresando su preocupación por la falta de competitividad necesaria para los torneos internacionales. Cox, desde hace algunos años juega en la Liga MX Femenil destacó que en comparación con la liga de su país hay mucha diferencia. 

Pero las declaraciones de Marta Cox no fueron bien recibidas por el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Manuel Arias, quien las replicó públicamente en el programa panameño "Meketrefees del deporte" y donde se fue contra el físico de la jugadora.

Arias desestimó los comentarios de Cox, argumentando que ella misma estaba "fuera de forma" y "gorda", y que su rendimiento en la cancha fue deficiente. Además, cuestionó el conocimiento de Cox sobre la liga de Panamá, afirmando que no ha estado en el país durante años y no está al tanto de la situación actual.

"Marta Cox se paró a hablar de nuestra liga. Ella está fuera de forma, está gorda, no se podía mover en la cancha. Hay que hacer ‘mea culpa’ y las jugadoras no estaban físicamente bien. Es muy fácil hablar, pero ella no sabe nada de la liga de Panamá desde hace años, no sabe qué está pasando aquí", dijo Manuel Arias

Las declaraciones iniciales de Cox se dieron por la eliminación de Panamá en la Copa Oro W que se disputa en Estados Unidos. Ahí la canalera aceptó que no tuvo la mejor de sus participaciones y de paso criticó el nivel de la liga de su país, desatando lo que ahora ya se sabe

Luego de que se dieran a conocer las declaraciones del directivo, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), emitieron un comunicado pidiendo una disculpa pública por Manuel Arias.

"Las declaraciones recientes emitidas por Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, sobre la jugadora Marta Cox, son repudiables y desafortunadas. El respeto hacia los deportistas es esencial para fortalecer nuestro fútbol. Las palabras utilizadas para describir a Marta van en contra de los principios de sana convivencia y respeto. Pedimos a la FEPAFUT fomentar un ambiente de respeto hacia quienes defienden el escudo", se lee.

Presidente de la FEPAFUT llama 'gorda' a Marta Cox, jugadora de Xolos Femenil
Presidente de la FEPAFUT llama 'gorda' a Marta Cox, jugadora de Xolos Femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente de la FEPAFUT llama 'gorda' a Marta Cox, jugadora de Xolos Femenil