Presidenta del Senado asistirá a lanzamiento de la misión espacial de la UNAM a la Luna

Presidenta del Senado asistirá a lanzamiento de la misión espacial de la UNAM a la Luna
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ana Lilia Rivera Rivera recibió la invitación por parte de la NASA y la empresa Astrobotics. Serán transportados cinco microrobots

La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, asistirá al lanzamiento de la misión espacial “Colmena”, proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para transportar cinco microrobots a la Luna.

Así lo informó la senadora en sus redes sociales, quien precisó que recibió la invitación por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la empresa Astrobotics para presenciar el despegue en Cabo Cañaveral, Florida, este 8 de enero.

Calificó el evento como histórico para el desarrollo científico y tecnológico del ramo aeroespacial mexicano, además de destacarlo como un gran orgullo para las ingenieras e ingenieros universitarios de distintas partes del país que participaron en ello.

Previo a partir rumbo a los Estados Unidos, Ana Lilia Rivera, senadora por Tlaxcala, invitó, mediante un videomensaje, a los mexicanos a presenciar el acontecimiento, pues la misión espacial “Colmena” es el primer viaje a la Luna en el que participa México, y el proyecto es único en su tipo en Latinoamérica.

De acuerdo con la UNAM, en las primeras horas de este 8 de enero de 2024, un cohete Vulcan Centaur hará su despegue rumbo a la Luna, el cual llevará consigo la nave Peregrine Lander de la empresa Astrobotics, encargada de transportar los cinco microrobots universitarios.

Estos dispositivos de 60 gramos y 12 centímetros de diámetro, fueron desarrollados por el Laboratorio de Instrumentación Espacial del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, en el que participaron alrededor de 250 alumnos de distintas universidades del país.

El objetivo de los microrobots es estudiar las capas cercanas a la superficie lunar, pues se estima que en la década de los 30 comenzarán las actividades comerciales en nuestro satélite natural, de acuerdo con datos de investigadores de la Máxima Casa de Estudios.

Presidenta del Senado asistirá a lanzamiento de la misión espacial de la UNAM a la Luna
Presidenta del Senado asistirá a lanzamiento de la misión espacial de la UNAM a la Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidenta del Senado asistirá a lanzamiento de la misión espacial de la UNAM a la Luna