Presentarán de nuevo al joven que atropelló a menor

Presentarán de nuevo al joven que atropelló a menor
Katya González / El Tiempo Monclova

Contrario a lo que argumentó la jueza para dictaminar la “no vinculación a proceso”, la Fiscalía afirma que en la carpeta de investigación se detalla que Sofía padeció un choque hemorrágico y lesiones que pusieron su vida en riesgo, de lo cual presentaron pruebas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El próximo lunes 11 de marzo, se llevará a cabo una nueva audiencia por el caso de Sofía, la menor de edad que fue arrollada y herida de gravedad por un menor de edad en Paseo de la Reforma la semana pasada, toda vez que no fue impartida la justicia de una manera adecuada.

Esto luego de que tanto el Poder Judicial como la Fiscalía General del Estado aseguran haber actuado correctamente en el caso que derivó en la no vinculación a proceso de Justo “N”, el adolescente que embistió a la niña.

Fue el pasado miércoles que la Juez María Graciela Nava Ramos determinó la no vinculación a proceso de Justo “N”, argumentando que los hechos no corresponden a los delitos que imputa el Ministerio Público.

Según señalaron, no fue posible la vinculación por el cargo de lesiones que ponen en riesgo la vida de la menor, puesto que el Ministerio Público no verificó mediante algún informe en el área de urgencias que tipo de heridas tenía Sofía para acreditar que sí ponían en riesgo su vida.

Por su parte y contrario a lo manifestado por el Poder Judicial, la Fiscalía señaló que la capeta de investigación estaba integrada con todos los elementos requeridos.

En esta se detalló que Sofía padeció un choque hemorrágico aunado a otras lesiones de las que también se presentaron pruebas recopiladas por agentes de investigación.

 

LOS HECHOS

El pasado 28 de febrero, a la altura del centro comercial Walmart, ubicado sobre Paseo de la Reforma, Sofía, de 14 años, caminaba por la acera cuando el adolescente de 17 años perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad con el que conducía, embistiéndola contra un negocio de sanitarios.

Aunque el conductor quedó a disposición del Ministerio Público para el inicio del proceso penal en su contra, más tarde este sería liberado. Según la familia de la afectada, la juez de control consideró ilegal la detención del joven, por lo que fue liberado.

La familia de la afectada informó que la familia del responsable no había tenido un acercamiento para hacerse cargo de los gastos médicos generados a raíz del siniestro, los cuales ascienden a 240 mil pesos, sin tomar en cuenta los honorarios médicos y las terapias de rehabilitación y psicológica que requerirá la menor.

Presentarán de nuevo al joven que atropelló a menor
Presentarán de nuevo al joven que atropelló a menor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentarán de nuevo al joven que atropelló a menor