Presentan la Ventanilla Única de Construcción en CDMX

Presentan la Ventanilla Única de Construcción en CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

El jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó la Ventanilla Única de Construcción de la Ciudad de México, que permitirá a la administración central conocer las construcciones que se realizan en las alcaldías de la capital.

Lo anterior, a decir del mandatario capitalino, con la finalidad de combatir la corrupción inmobiliaria, dar certidumbre a los desarrolladores y atender las quejas por las construcciones irregulares.

Al respecto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que gracias a esta ventanilla única se digitalizarán 14 trámites, de los cuales 13 serán nuevos, como la constancia de alineamiento y/o número oficial, certificado de uso del suelo por reconocimiento de actividad, certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos, constancia de publicitación vecinal para construcciones que requieren registro de manifestación tipo B o C, manifestación de construcción tipo A, entre otros.

Agregó que actualmente se lleva a cabo la capacitación del personal de las alcaldías para la implementación de este sistema.

Presentan la Ventanilla Única de Construcción en CDMX
Presentan la Ventanilla Única de Construcción en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan la Ventanilla Única de Construcción en CDMX