Presentan exhorto en Senado para que AMLO presente demanda en EU

Presentan exhorto en Senado para que AMLO presente demanda en EU
El Universal / El Tiempo Monclova

Lo anterior tras las acusaciones en su contra en medios de información como el New York Times y Propublica. 

Senadores del PAN y PRI presentaron un punto de acuerdo para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a tribunales de Estados Unidos y presente una demanda por las acusaciones y señalamientos en su contra en medios de información como el New York Times y Propublica respecto a un posible financiamiento del narcotráfico a sus campañas electorales del 2006 2018.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo firmado por una treintena de senadores donde se plantea que el Senado de la República exhorte “al titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, acuda ante los tribunales de Estados Unidos de América”.

Ello para presentar una demanda “por las acusaciones en su contra sobre el financiamiento por parte de la delincuencia organizada a su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República, para que limpie su nombre y el de México, ya que el desprestigio a su gobierno y a su persona daña a las instituciones de nuestro país”.

“Esta no es la primera vez que se liga al titular del Ejecutivo federal y a Morena con las bandas del crimen organizado. Al amparo del gobierno federal. Los delincuentes actúan con impunidad. El año pasado, la agencia Reuters publicó un reportaje donde documenta cómo los cárteles de la droga utilizan el envío de remesas para legalizar el dinero obtenido por la venta ilegal de drogas. Igualmente, se ha hecho pública la red de fabricación y transportación de drogas como el fentalino”.

Sin embargo, se añade en el punto de acuerdo firmado entre otros por los senadores Julen Remetería, Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Josefina Vázquez Mota, Mario Zamora y Damián Zepeda, “la administración morenista los ha encubierto y deslindado de toda ilegalidad”.

 
“Si como se dice desde la Presidencia de la República, las declaraciones recabadas en el artículo de Tim Golden son "calumnias", Andrés Manuel López Obrador debe presentar una demanda por difamación ante las autoridades del gobierno de Estados Unidos de América. Hoy, la deshonestidad tanto de él. como de su gobierno, son una sombra que lo cubre hasta en tanto no se esclarezcan estos lamentables hechos”, se expone.
Presentan exhorto en Senado para que AMLO presente demanda en EU
Presentan exhorto en Senado para que AMLO presente demanda en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan exhorto en Senado para que AMLO presente demanda en EU