Presenta PAN en el Senado solicitud para desaparecer poderes en Guerrero

Presenta PAN en el Senado solicitud para desaparecer poderes en Guerrero
El Universal / El Tiempo Monclova

El coordinador panista en la Cámara Alta, Julen Rementería, dijo que ante los hechos que se han registrado en el estado “pareciera que la ley ya no existe, parece que las autoridades ya no tuvieran control de la situación”. 

Ante la grave ingobernabilidad en Guerrero y la omisión de las autoridades frente al crimen organizado, la bancada del PAN en el Senado presentó una solicitud para iniciar el proceso de análisis para desaparecer poderes en esa entidad.

Julen Rementería, coordinador del PAN, expuso es evidente “la complacencia de las autoridades, porque podríamos tener referentes de asuntos que pudieran haber estado al margen de la ley, de casos de violencia, pero nunca de la, digamos que la complicidad, para decirlo así claramente, de las autoridades estatales y federales, en donde parece que no pasa nada”.

En rueda de prensa acompañado de senadores de ese partido, dijo que la ausencia de las autoridades en horas críticas, como lo fueron las de los eventos que se han venido narrando profusamente en todos los medios de comunicación, “realmente hacen pensar que en el estado de Guerrero parece que la ley ya no existiera, parece que las autoridades ya no tuvieran control de la situación”.

Informó que el día de ayer, el Grupo Parlamentario del PAN presentó ayer a las 5 de la tarde con 38 minutos, una solicitud para que se diera turno a una propuesta para desaparición de poderes en el Estado de Guerrero.

Solicitud fundada en el artículo 73, numeral 1, párrafo 2 y 3, en donde se establece el procedimiento y la forma en que se tienen que presentar, que tienen que ser antes de las 6 de la tarde para que puedan enlistarse en el día de hoy.

“Lo que hoy vemos en Guerrero habla de que ya no hay gobierno en ese Estado y que resulta necesario poner un alto y corregir lo que le está pasando, lo que está sufriendo la población. Lo mismo los transportistas en Acapulco que los estudiantes en otros lugares del estado, como la propia sociedad en todo el estado de Guerrero”, apuntó.

Lamentó que la Mesa Directiva del Senado rechazó incluir este tema en la sesión de este miércoles en el orden del día.

“Así que francamente lo que vemos es un bloqueo de las cosas por encubrir aquella solución que se le pudiera dar a una problemática que hoy abarca al estado de Guerrero, pero que no es desconocida, tal vez no en esa magnitud ni en esa proporción en otros estados de la República, pero también se vive”, dijo Rementería.

Presenta PAN en el Senado solicitud para desaparecer poderes en Guerrero
Presenta PAN en el Senado solicitud para desaparecer poderes en Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta PAN en el Senado solicitud para desaparecer poderes en Guerrero