Presenta diputada del PAN denuncia de hechos contra Zaldívar por declaraciones de AMLO

Presenta diputada del PAN denuncia de hechos contra Zaldívar por declaraciones de AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

En la denuncia se señala que el Presidente mencionó que cuando era el ministro Zaldívar presidente de la Corte respetuosamente intervenían.

La diputada del PAN, María Elena Pérez- Jaén Zermeño, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos en contra del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, por la comisión de conductas que pueden configurar delitos establecidos en el Código Penal Federal.

En la denuncia señaló que el 21 de febrero de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, a pregunta de un representante de los medios de comunicación, respondió que cuando estaba el ministro Zaldívar de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había más recato y respetuosamente intervenían.

“Por lo anterior, a usted Fiscal General de la República solicito: Ordenar se realicen las investigaciones conducentes sobre los hechos denunciados”, refiere la denuncia.

Al salir de las instalaciones de la Fiscalía en la calle Dr. Velasco 175, la diputada manifestó que presentó una denuncia penal en contra del ministro en retiro y expresidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Esto obedece a las declaraciones que hizo el presidente López Obrador el 21 de febrero, toda indica que hay actuaciones indebidas y presuntamente ilegales por parte del señor Arturo Saldívar, para tratar de influir en las actuaciones de los juzgadores del Poder Judicial de la Federación, como son jueces y magistrados.

“Le pido al Ministerio Público que actúe de manera urgente en este caso y de manera imparcial, objetiva y que se hagan las investigaciones al respecto… desafortunadamente lo que hemos visto, la actuación del Fiscal no es objetiva”, aseveró.

La legisladora señaló que han observado una ausencia de la autoridad por parte de la Fsicalía General de la República (FGR), detalló que le preocupa el caso de la magistrada de circuito, Elba Pozos, quien en una entrevista radiofónica externó la presión por parte del Consejo de la Judicatura, de hechos que ella denunció en su momento cuando era ministro presidente Zaldívar.

“Lo que resultó que la denunciada fue ella y no los magistrados involucrados en este tribunal de Cancún, Quintana Roo por lo que vuelvo a insistir. Estamos en un sistema republicano en el cual se ha visto severamente afectado por las intromisiones del presidente”, subrayó.

Presenta diputada del PAN denuncia de hechos contra Zaldívar por declaraciones de AMLO
Presenta diputada del PAN denuncia de hechos contra Zaldívar por declaraciones de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta diputada del PAN denuncia de hechos contra Zaldívar por declaraciones de AMLO