Presenta Auditoría Superior del Estado 20 denuncias por corrupción

Presenta Auditoría Superior del Estado 20 denuncias por corrupción
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
 

Las investigaciones abarcan peculado, desvío de recursos y abuso de funciones en dependencias estatales y municipales.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Auditoría Superior del Estado presentó ante la Fiscalía Anticorrupción más de 20 denuncias por presuntas irregularidades financieras y documentales cometidas durante el ejercicio 2021, informó el titular de la dependencia Jesús Homero Flores Mier.

Dichos expedientes, que han derivado en investigaciones y que actualmente se integran los datos de prueba, son tanto de dependencias municipales como estatales, además de organismos descentralizados y autónomos.

Aunque la mayoría de ellas son por peculado, la Fiscalía Anticorrupción también recibió denuncias por desvío de recursos, contratación ilícita y abuso de funciones que son las que ocupan el mayor porcentaje de las carpetas delictivas.

El funcionario resaltó que, de estas más de 20 denuncias que fueron presentadas, se han estado integrando las carpetas de investigación correspondientes y en las cuales participa personal de la Auditoría Superior del Estado.

Es una coadyuvancia por parte de los mismos auditores que han trabajado en la revisión de las cuentas públicas, platicó el funcionario, y en el sentido de emitir un punto de vista técnico contable para la revisión de las irregularidades.

Luego de enfatizar que las denuncias fueron presentadas en junio del 2023, dijo finalmente que todas proceden prácticamente de dependencias públicas ubicadas en las cinco regiones de Coahuila.

Presenta Auditoría Superior del Estado 20 denuncias por corrupción
Presenta Auditoría Superior del Estado 20 denuncias por corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta Auditoría Superior del Estado 20 denuncias por corrupción