Preparan película de terror sobre la Santa Muerte

Preparan película de terror sobre la Santa Muerte
Redacción / El Tiempo de Monclova

La historia "El rito de la Santa Muerte" se desarrollará en un pueblito de México

La Santa Muerte, objeto de culto en México, será el eje de una película rodarse este año, en donde un niño de 12 años tendrá el personaje central.

El rito de la Santa Muerte” es el nuevo proyecto de Pablo Aura Langer, quien debutó en el cine en 2019 con su cinta “Influencia”, ganadora en el festival de cine de Las Vegas.

Ahora el realizador decidió dar un giro hacia el género del terror, que desde su punto de vista está más vivo que nunca en México.

La película contará la historia de Ramsés, un adolescente de 12 años que junto con su familia abandona la Ciudad de México para radicar en un pequeño pueblo de la República.

“Desde que llega, el niño empieza a tener una especie de conexión con la casa y con las antiguas historias de la familia. Al mismo tiempo tiene una relación distante con su padre”, adelanta el realizador.

“Un día conoce un lugar al que se le conoce como el Salón de los Sacrificios en donde, según la leyenda, alguien puede entregar a alguien como ofrenda para la Santa Muerte. Un día deja la puerta abierta de su casa, se escapa la perrita de su hermana, la encuentra muerta y decide probar suerte en el Salón”, añade.

“El rito de la Santa Muerte” ya cuenta con una quinta parte del presupuesto requerido, comenzando a buscar financiamiento por distintas vías. En el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara obtuvo un premio para efectos visuales.

“Es un ‘bebé’ que se está conformando, a los efectos especiales los queremos hacer prácticos (en el set), pero los podemos mejorar con los VFX y hacerlos más reales. El premio nos ayudará y da un empujón importante”, considera.

Del elenco se reserva detalles hasta estar más cercano del rodaje. El niño, en tanto, debe esperar un poco más porque es una edad en que físicamente la gente cambia y ya no empataría con el personaje en caso de irse posponiendo el rodaje.

Preparan película de terror sobre la Santa Muerte
Preparan película de terror sobre la Santa Muerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan película de terror sobre la Santa Muerte