Preparan nuevo litigio por agua de Arteaga

Preparan nuevo litigio por agua de Arteaga
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Esperamos que el tribunal de apelación resuelva a favor de los propietarios de agua de Arteaga, expresó el representante del colectivo ambiental.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Miembros de la Asociación de Propietarios de Agua de Riego de Arteaga han recibido invitaciones a desistirse de la demanda que tienen en contra del ayuntamiento a cambio de concederles licencias o permisos municipales, dio a conocer Alejandro Villarreal Mauri.

No obstante, aclaró que hasta hoy no han recibido amenazas anónimas por haber interpuesto una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia para llegar a una sentencia satisfactoria para su causa de defensa del agua.

El representante del colectivo de particulares recordó que el año pasado consideraron que la resolución del primer juicio no estuvo bien sustentada, pues favoreció a la autoridad municipal, a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, que incluso les ordenó entregar una indemnización millonaria en favor del Sistema Municipal de Agua de Arteaga.

El litigo fue por el uso que la autoridad municipal le está dando a un pozo que pertenece al colectivo APARA y con usos supuestamente públicos, por lo que Villarreal Mauri expresó que están en el proceso en el que se formalizó un tribunal que analizará en segunda instancia el juicio.

Finalmente, explicó que se trata de 11 magistrados “y está por citarse para el estudio de nuestra apelación a la que vemos muchas posibilidades de que la sentencia sea a nuestro favor por existir muchos errores en la primera resolución del tribunal”.

65b1e063698d7.jpg

Preparan nuevo litigio por agua de Arteaga
Preparan nuevo litigio por agua de Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan nuevo litigio por agua de Arteaga