Preparan apoyo para el teatro local

Preparan apoyo para el teatro local
Katya González / El Tiempo Monclova

El propósito de dicho programa será que el teatro pueda generar recursos propios y no solo sean dependientes del gobierno

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En el marco del Día Mundial del Teatro, la Secretaria de Cultura del estado, Esther Quintana, adelantó que la dependencia trabaja en un programa de apoyo para los actores locales e implementará acciones para incentivar el gusto por las actividades artísticas.

En este día del teatro, la funcionaria señaló la necesidad que se tiene de que la ciudadanía vuelva a prestar interés en las diferentes expresiones artísticas, principalmente en las obras y presentaciones que tienen ligar en los escenarios de Saltillo

Esther Quintana señaló que la población se ha vuelto indiferente al respecto porque durante su periodo al frente de la secretaría se trabajara para incentivar el gusto por esta rama de la cultura.“Tenemos que lograr convencer a la gente de todo lo que significa asistir a un recinto, como los 13 teatros que están bajo la jurisdicción de la Secretaría de la Cultura. Ahí están las raíces, ahí está lo que somos, ahí está nuestra historia y tienes que enamorarte de tu historia porque es la que te da identidad, y es la que te hace sentirte parte y enamorarte de eso”, mencionó la Secretaria.

Señaló que uno de sus propósitos personales es que el año entrante, en el aniversario del Teatro Fernando Soler de Saltillo, este tenga una función sin asientos vacíos, por lo que se hará más promoción y trabajar con la ciudadanía.

Asimismo, adelantó que la dependencia ya se encuentra planeando un proyecto para beneficiar a los artistas locales con mayor recurso, puesto que en muchas ocasiones sus oportunidades se ven truncadas a falta de dinero.

Por ello, el propósito de dicho programa será que el teatro pueda generar recursos propios y no solo sean dependientes del gobierno e informó que este será puesto en marcha a partir del mes de mayo.“Ya tengo una persona muy capaz en la secretaría que es experta en eso y vamos a trabajar por regiones porque quiero que los artistas se vuelan autosuficientes y además están los espacios”, agregó.

6604d02781ba5.jpg

Preparan apoyo para el teatro local
Preparan apoyo para el teatro local 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan apoyo para el teatro local