Preparan acueducto, ahora para potabilizar aguas negras

Preparan acueducto, ahora para potabilizar aguas negras
Agencias / El Tiempo Monclova

Como parte del proceso de reciclaje de aguas negras, Agua y Drenaje contempla construir un nuevo acueducto para llevar líquido tratado a la presa La Boca.

Un acueducto de 60 kilómetros para traer agua tratada —esto es, reutilizada— de la planta de Dulces Nombres, en Apodaca, al río La Chueca, en Santiago, y luego a la presa La Boca, para después volverse a potabilizar e incorporarla a la red, y así tener más agua limpia, es lo que proyecta Agua y Drenaje de Monterrey (AyD).

Este nuevo “popote” forma parte del proyecto integral que cocina la paraestatal de convertir las aguas negras en potable para darle a la ciudad un caudal adicional de 2,000 litros por segundo (l/s).

El proyecto del nuevo acueducto se lo dijo a INFO7, el alcalde de Santiago, David de la Peña, quien señaló que posiblemente el acueducto iría por la Carretera a Juárez y luego la Carretera a la Cortina para desembocar en el arroyo La Chueca, a la altura del Yerbaniz.

En ese punto, el nuevo ducto depositaría el agua ya tratada para que "ruede" a la presa La Boca y luego sea potabilizada en la planta existente en ese lugar y a fin de que posteriormente sea inyectada a la red de consumo doméstico.

El escurrimiento del agua tratada por el arroyo será parte del proceso de limpieza del líquido.

“Es traer otro acueducto desde esa planta de Dulces Nombres hasta el río La Chueca, para traer agua tratada que por rodamiento, para que entre por el río La Chueca a la presa (La Boca) y que también se utilice para poder potabilizarla.

“Es de 60 kilómetros, vendría por toda la Carretera de la Cortina que va a dar hasta Juárez y a lo mejor por el Libramiento”, indicó De la Peña.

Preparan acueducto, ahora para potabilizar aguas negras
Preparan acueducto, ahora para potabilizar aguas negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan acueducto, ahora para potabilizar aguas negras