Preparan a Benito para que se integre con las demás jirafas de Africam Safari

Preparan a Benito para que se integre con las demás jirafas de Africam Safari
Redacción / El Tiempo de Monclova

El director del parque informó que Benito se quedará aislado durante este martes y miércoles, para luego ser sacado y empiece a socializar

A las 4:35 de la madrugada de hoy, la jirafa Benito finalmente llegó a su nueva casa en Puebla: Africam Safari.

Luego de un largo trayecto desde Ciudad Juárez, el animal desembarcó en la ciudad de Puebla donde fue puesto en cuarentena.

El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho reportó en un video que Benito bajó del contenedor en qué fue transportado a su nuevo hogar.

"Lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí , ya comió un poco y tomó agua, lo vemos bastante bien", dijo.

Como parte del plan inicial de rescate de la jirafa, se quedará aislado durante este martes y miércoles, para luego ser sacado y que empiece a socializar con el resto de sus compañeras.

El especialista detalló que el cuarto donde se encuentra está diseñado especialmente para esa especie, con calefacción, aire acondicionado y poleas aéreas en caso de ser necesario atenderlo médicamente.

Se espera que después sea integrado a un rebaño “muy homogéneo” de siete jirafas tanto crías como adultas y “será muy especial, es una cosa mágica ver cómo llega de otro lugar y entra a un entorno distinto”.

Pretenden que Benito sea el semental del rebaño

La intención del parque animal es que Benito sea el semental, ello posterior a que se adapte a su nuevo hogar y a una nueva dieta más apta.

Camacho agradeció a la sociedad juarense por la confianza de permitir que la jirafa llegará a Puebla, luego de tener una estancia difícil en esa ciudad por las condiciones climáticas y de espacio.

La llegada de Benito a Puebla ha causado furor entre los ciudadanos e incluso se espera que en el transcurso del día el propio gobernador Sergio Salomón Céspedes, en una ceremonia oficial, le dará la bienvenida al animal.

Jirafa "Benito". Foto: Salvemos a Benito @SalvemosABenito

Preparan a Benito para que se integre con las demás jirafas de Africam Safari
Preparan a Benito para que se integre con las demás jirafas de Africam Safari 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan a Benito para que se integre con las demás jirafas de Africam Safari