El Tiempo de Monclova

Salud SALUD Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

¿Preocupado por la gripe aviar o la salmonela? Tu termómetro de cocina podría salvarte la vida

Muchos no están conscientes de las temperaturas de cocción necesarias

SALUD: Muchos no están conscientes de las temperaturas de cocción necesarias
REDACCIÓN / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Las personas preocupadas por la gripe aviar, la salmonela y otras enfermedades transmitidas por los alimentos tienen una solución simple: usar un termómetro de cocina para asegurarse de que los alimentos estén bien cocidos. Sin embargo, solo el 27% de los estadounidenses utiliza uno "a menudo" o "todo el tiempo" para verificar si la carne, las aves o el pescado han alcanzado una temperatura segura, según una reciente encuesta de salud.

Más del 29% de los adultos en EE. UU. admitieron que "nunca" usan un termómetro al cocinar, mientras que el 20% lo hace "raramente" y otro 20% "a veces". Kathleen Hall Jamieson, directora del Centro de Políticas Públicas Annenberg de la Universidad de Pensilvania, destacó que usar un termómetro puede prevenir intoxicaciones alimentarias al asegurar que los alimentos se cocinen a una temperatura interna adecuada para eliminar bacterias como E. coli y salmonela.

La encuesta también reveló que muchos desconocen las temperaturas correctas para cocinar aves y huevos. Menos del 40% de los encuestados sabía que 165 grados Fahrenheit es la temperatura adecuada para estas categorías de alimentos, mientras que más de la mitad no estaba segura. Solo el 29% identificó correctamente que 160 grados es la temperatura necesaria para carne molida, y el 21% sabía que 145 grados es la adecuada para bisteques y otros cortes enteros de carne de res.

A pesar de estos conocimientos deficientes, la encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses no consumen leche cruda, que ha estado relacionada con brotes de gripe aviar y otros problemas de salud. Solo el 3% dijo haber consumido leche cruda en el último año, y el 4% no estaba seguro. Sin embargo, el 15% de los encuestados sabía que la leche cruda puede aumentar el riesgo de gripe aviar, mientras que el 33% pensaba que no tenía efecto y casi el 50% no estaba seguro.

El 54% de los participantes reconoció que la leche cruda es menos segura que la pasteurizada, aunque un 6% pensaba lo contrario y un 27% no estaba seguro. Los expertos apuntan que los productos lácteos no pasteurizados causan significativamente más enfermedades y hospitalizaciones que los pasteurizados. Entre septiembre de 2023 y marzo de 2024, se registraron 171 casos de enfermedad y 22 hospitalizaciones debido a un brote de salmonela vinculado a la leche no pasteurizada. Hasta finales de julio, EE. UU. había reportado 13 casos humanos de gripe aviar, algunos relacionados con la exposición a vacas y otros a aves de corral. La encuesta, realizada entre el 11 y el 18 de julio, incluyó a casi 1,500 adultos estadounidenses y tiene un margen de error de ±3.6 puntos porcentuales.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana