Premios Goya 2024: ¿Cuándo y dónde ver lo mejor del cine español?

Premios Goya 2024: ¿Cuándo y dónde ver lo mejor del cine español?
Redacción/ El Tiempo Monclova
Una de las películas más nominadas es "La sociedad de la nieve"

El día del cine español ha llegado. Esta tarde, tiempo de México, se realizará la 38 entrega del Premio Goya, el cual reconoce a lo mejor de la cinematografía del país europeo.

Este año, una de las fuertes candidatas para arrasar en la ceremonia es “La sociedad de la nieve”, de JA Bayona, que está considerada en 13 categorías, incluyendo Película y Dirección.

Si eres de lo que gusta de las películas de esa nación o simplemente disfrutas de estas ceremonias, te decimos lo que debes saber para llegar preparado a la fiesta.

DÓNDE VERLA

Por el canal de paga TVE desde las 12:30 horas, cuando arranque la alfombra roja. A las 15:00 horas dará inicio a la ceremonia que se espera dure unos 180 minutos.

CONDUCTORES

Ana Belén, conocida intérprete de “La puerta de Alcalá”, junto con Javier Ambrossi y Javier Calvo, serán los anfitriones de la velada española que se realizará en Valladolid.

LA MÚSICA

David Bisbal, Amaia y Niña Pastori serán alguno de los cantantes que estarán presentando en la gala.

EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Sigourney Weaver, actriz de "Los cazanfantasmas" y "Gorilas en la niebla", será reconocida por su aporte internacional al cine. En años anteriores lo han recibido la francesa Juliette Binoche y la australiana Cate Blanchett.

LA MÁS NOMINADA

“20 mil especies de abejas”, de Estibaliz Urresola. Tiene 15 nominaciones. Aborda la vida de una niña de ocho años que no entiende por qué todos le dicen Aitor. Es la favorita de la noche por premios cosechados como el del festival de Málaga.

DE FRÍO

“La sociedad de la nieve”, que tuvo una breve corrida en salas para luego difundirse en Netflix, cuenta con 13 nominaciones.  Matías Recalt, que da vida al superviviente de los Andes, Roberto Canessa, es el único integrante del elenco considerado. Está en la categoría de Actor Revelación. La cinta también opta en las de Fotografía, Efectos Especiales, Guión Adaptado, Sonido y Dirección de Arte.

CONOCIDOS EN MÉXICO

El cineasta David Trueba, conocido por su filme “Madrid, 1987”, opta en Dirección por “Saben aquel”; también está la realizadora Isabel Coixet, de “La vida sin mi”, ahora por “Un amor”.

La película “Cerrar los ojos” presenta a dos contrincantes conocidos por el público mexicano: Ana Torrent (“Tesis”) y José Coronado (“El cuerpo”), están considerados en las  categorías de Reparto.

Y Montse Ribé, la maquillista ganadora del Oscar por su labor en “El laberinto del fauno”, ahora está por la misma especialidad gracias a “La sociedad de la nieve”.

POR IBEROAMERICA

En la categoría que premia a las cintas de la región iberoamericana destaca la presencia del documental chileno “La memoria infinita”, que opta también al Oscar.

PARA OÍRTE EXPERTO

En la historia del Goya, el filme más nominado ha sido “El buen patrón”, protagonizada por Javier Bardem, que tuvo 20 oportunidades. Pero la más ganadora ha sido “Mar adentro”, también con Bardem, que obtuvo 14 de los 15 “cabezones” a los que optaba.

Penélope Cruz ha sido la actriz más nominada con 12 candidaturas, de las que sólo ha ganado tres, mientras que su marido Bardem es el actor más dominante con cinco estatuillas conseguidas, de 10 oportunidades.

Premios Goya 2024: ¿Cuándo y dónde ver lo mejor del cine español?
Premios Goya 2024: ¿Cuándo y dónde ver lo mejor del cine español? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Premios Goya 2024: ¿Cuándo y dónde ver lo mejor del cine español?