Premier League: El mexicano Bernardo Cueva es 'fichado' por el Chelsea

Premier League: El mexicano Bernardo Cueva es 'fichado' por el Chelsea
AGENCIAS / EL TIEMPO

A falta de contrataciones de jugadores mexicanos con equipos grandes en Europa, llega Bernardo Cueva, un experimentado entrenador mexicano que se ha hecho de una carrera en Inglaterra al punto de que ahora ha cerrado su llegada al Chelsea de la Premier League.

Bernardo Cueva dejó el futbol mexicano hace algunos años, esto con la consigna de buscar más experiencia y aprender más de un futbol diferente, así llegó al Brentford del futbol inglés donde desde hace algunas temporada ha sido el hombre clave para lo que el club trabaja con la pelota parada.

Según dio a conocer el diario The Athletic, el Chelsea ya ha cerrado la contratación del estratega por lo que a partir de la temporada 2024-2025 Cueva estará vistiendo los colores del conjunto de los Blues. En la información revelada por el medio inglés aseguran que la transacción se concretó por casi 1 millón de dólares.

La experiencia de Bernardo Cueva se centra en el tema de la táctica a balón parado. Eso lo destacó en su paso por el equipo de las "abejas" y eso mismo es lo que el Chelsea quiere explotar con sus jugadores. Cueva tendrá la responsabilidad de intercambiar ideas con Mauricio Pochettino, DT del cuadro inglés.

Su carrera se ha hecho con Chivas, donde arrancó como un analista deportivo. Pasó por la Selección de Noruega ya centrado en el tema de lo táctico y en 2020 llegó al Brentfod donde ha hecho grandes aportaciones. 

Su incorporación al equipo del Chelsea se dará una vez culmine la actual temporada, por lo que en verano iniciará su camino con uno de los grandes de la Premier League.

Premier League: El mexicano Bernardo Cueva es 'fichado' por el Chelsea
Premier League: El mexicano Bernardo Cueva es 'fichado' por el Chelsea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Premier League: El mexicano Bernardo Cueva es 'fichado' por el Chelsea