Se les pregunto a ChatGPT qué piensa sobre Gemini (y viceversa)

Se les pregunto a ChatGPT qué piensa sobre Gemini (y viceversa)
Redacción/ El Tiempo de Monclova
Se preguntó a los chatbots de OpenAI y Google qué pensaban uno del otro y estos fueron los resultados

El 30 de noviembre del 2022, ChatGPT hizo su debut a nivel mundial con la promesa de revolucionar la experiencia de conversación con sistemas potenciados con inteligencia artificial (IA). Su lanzamiento, solo fue el inicio de los cambios tecnológicos que vendrían en la posteridad.

Desde ese momento, compañías como Meta, Microsoft y Google, se embarcaron en un viaje para crear sus propios modelos de IA y hasta ahora, ya vimos el lanzamiento de tres chatbots que llegaron para competir directamente con ChatGPT; se trata de MetaAI, Copilot y Gemini.

La semana pasada, este último modelo estuvo en el ojo del huracán, debido a que al utilizar su función de creación de imágenes presentaba errores bastante notables.

Resulta que un usuario pidió a la IA generar una imagen de un soldado alemán de la era Nazi. El resultado fueron cuatro personas, dos de ellas eran mujeres y una tenían características asiáticas; otro de los resultados fue una persona negra.

Imagen: especial

Esto causó revuelo en redes sociales, pues usuarios comenzaron a criticar a la IA de Google, pues su intento de crear imágenes "inclusivas" ha resultado en todo lo contrario.

Ante la situación, el gigante tecnológico tuvo que emitir una disculpa: "Estamos trabajando para mejorar este tipo de representaciones de inmediato. La generación de imágenes IA de Gemini generará una amplia gama de personas. Y esto, en general, es algo bueno porque la gente de todo el mundo lo usa. Pero aquí no da en el blanco".

Sin embargo, no ha sido el único modelo que ha tenido problemas. En la misma semana, ChatGPT también presentó errores, al brindar respuestas sin sentido a los usuarios.

Ante la situación, OpenAI tuvo que explicar qué ocurrió con el chatbot. Según la compañía, los problemas surgieron debido a "una optimización de la experiencia del usuario", la cual introdujo un "error en la forma en la que el modelo procesa el lenguaje".

Esto dejo entrever que ambos modelos de inteligencia artificial no son del todo perfectos y pueden cometer errores pero, ¿ellos qué pensarán uno del otro?

 

¿Qué piensa ChatGPT de Gemini? (y viceversa)

Decidimos preguntarles a ChatGPT y Gemini qué pensaban uno del otro. Al primero que le preguntamos fue a ChatGPT en inglés en su versión gratuita GPT 3.5. Su respuesta fue la siguiente:

"En mi última actualización en enero de 2022, el Proyecto Gemini de Google se anunció como una iniciativa para desarrollar un nuevo sistema operativo. Sin embargo, más allá del anuncio inicial, no ha habido información pública significativa ni actualizaciones disponibles sobre el proyecto".

Imagen: especial

Dicha respuesta se debe a que el modelo en la versión que usamos solo contiene información hasta enero del 2022, por lo tanto aún desconoce la existía del modelo de Google, por ello añade: "Sin actualizaciones recientes o detalles sobre su progreso, es un desafío brindar una opinión informada sobre Gemini de Google".

Por otro lado, hicimos la misma pregunta a Gemini y al ser un modelo que ya tiene información sobre ChatGPT, esto respondió "ChatGPT, al igual que yo, es un modelo de lenguaje grande capaz de entablar conversaciones, generar formatos de texto creativos y responder sus preguntas de manera informativa. [...] Como modelo de lenguaje grande, no es apropiado para mí expresar opiniones personales o hacer comparaciones."

Se les pregunto a ChatGPT qué piensa sobre Gemini (y viceversa)
Se les pregunto a ChatGPT qué piensa sobre Gemini (y viceversa) 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se les pregunto a ChatGPT qué piensa sobre Gemini (y viceversa)