Predial aumenta este año superando por un 15% los niveles de 2023

Predial aumenta este año superando por un 15% los niveles de 2023
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Con más de 53 millones de pesos depositados en las cajas municipales y un índice de cumplimiento.

La recaudación del impuesto predial en enero de este año marcó un hito significativo al superar en un 15% los ingresos obtenidos en el mismo mes del año anterior, así lo confirmó la tesorera municipal, Tania Rodríguez. 

Este incremento sustancial en la captación de fondos representa una fuente adicional de recursos para el municipio, lo que permitirá impulsar una variedad de obras y programas destinados a beneficiar a la comunidad en su conjunto. 

Compromiso. Con más de 53 millones de pesos depositados en las cajas municipales y un índice de cumplimiento que sobrepasa el 50%, este logro refleja el compromiso y la colaboración de los contribuyentes en el desarrollo y fortalecimiento de la localidad.
En este contexto, la encargada de finanzas del Municipio expresó su profundo agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron con el pago puntual del impuesto predial durante el primer mes del año. 

Asimismo, resaltó las medidas adoptadas por la administración para promover el cumplimiento tributario, como el incremento en los estímulos y premios ofrecidos. 

Cobertura. Este año, se han mejorado las condiciones de la póliza contra daños a viviendas por desastres naturales, ampliando su cobertura hasta alcanzar los 160 mil pesos, en comparación con los 100 mil pesos del año anterior. Además, se llevará a cabo un sorteo con atractivos premios, incluyendo una casa de dos plantas, un automóvil modelo 2024 y 50 mil pesos en efectivo. Como parte de estas iniciativas, se otorgará un descuento del 10% durante el mes de febrero y un 5% en marzo, incentivando así la responsabilidad y contribución de los ciudadanos al desarrollo de la comunidad. Este crecimiento en la recaudación del impuesto predial es un indicador alentador del compromiso cívico y la responsabilidad financiera de los habitantes del municipio. La participación activa de los contribuyentes no solo fortalece las arcas municipales, sino que también contribuye directamente al progreso y bienestar de la comunidad en su conjunto, al proporcionar los recursos necesarios para mejorar los servicios públicos, la infraestructura y la calidad de vida de todos los residentes. En este sentido, el Municipio reitera su compromiso de continuar incentivando el cumplimiento tributario mediante políticas y programas que reconozcan y recompensen la contribución de los ciudadanos. Con la colaboración y el apoyo continuo de la comunidad, se podrá seguir avanzando hacia el desarrollo sostenible.

Predial aumenta este año superando por un 15% los niveles de 2023
Predial aumenta este año superando por un 15% los niveles de 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Predial aumenta este año superando por un 15% los niveles de 2023