Precios de la gasolina, el gas y el peso se mantienen estables

Precios de la gasolina, el gas y el peso se mantienen estables
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Los precios de los energéticos se mantienen estables, mientras que el dólar sigue ganándole terreno al peso.

Por cuarta semana consecutiva, los precios de las gasolinas se han mantenido estables; el gas butano ha bajado por debajo de los 10 pesos. 

Además, el dólar sigue siendo más barato, lo que contribuye al equilibrio económico y la tranquilidad de los habitantes de Piedras Negras y sus alrededores.

Demanda. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha mantenido los precios de las gasolinas en la franja fronteriza, lo que ha hecho que sean más baratas en México que en Estados Unidos, a pesar del aumento en la demanda. Sin embargo, en este puerto fronterizo, cinco grupos de gasolineros ofrecen precios diversos. Por ejemplo, las estaciones de Pemex ofrecen la magna a 18.15 pesos por litro; G500 a 18.99 pesos; Sante Fe Multigas a 18.89 pesos; y Windstar a 17.99 pesos. La gasolina magna es la más consumida entre los automovilistas. La premium supera los 20.99 pesos en G500; 23.05 en las gasolineras de Pemex; y 22.80 en Santa Fe.

Familias. El gas butano ha bajado a 9.77 pesos por kilogramo en abril, siendo el más utilizado por las familias de Piedras Negras para cocinar o calentar agua. Se espera que su demanda disminuya durante el verano, lo que podría resultar en un nuevo descenso de precios.

La cotización del peso-dólar se ha mantenido estable desde principios de marzo, ofreciéndose a 16.60 pesos a la compra y 17.50 a la venta. Este valor se ha mantenido constante debido a las acciones del Gobierno Federal y la economía local. Aunque el precio del dólar en la frontera de Coahuila y Texas ha alcanzado cifras históricas de hasta 16.60 pesos, esto representa un desafío para los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, ya que ahora necesitan esforzarse más para enviar dólares a sus familiares en México y compensar la disminución causada por el "superpeso". La estabilidad en los precios de los combustibles y el dólar en Piedras Negras brinda cierta tranquilidad a sus habitantes y contribuye a mantener un equilibrio económico en la región. Sin embargo, la diversidad de precios en las gasolineras y los desafíos para los trabajadores que reciben pagos en dólares son aspectos a considerar en el panorama económico actual. A medida que la economía continúa adaptándose a estos cambios, será crucial monitorear de cerca cualquier fluctuación en los precios y tomar medidas para mitigar los impactos en la población local. Asimismo, se espera que las autoridades sigan implementando políticas que fomenten un crecimiento.

Precios de la gasolina, el gas y el peso se mantienen estables
Precios de la gasolina, el gas y el peso se mantienen estables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precios de la gasolina, el gas y el peso se mantienen estables