Precio del gas hila tercera semana con incremento

Precio del gas hila tercera semana con incremento
Agencias / El Tiempo Monclova

De acuerdo con los datos de la Comisión Reguladora de Energía, el precio del energético se ha elevado gradualmente en lo que va del año.

El precio del gas licuado de petróleo (LP) hiló su tercera semana con incremento y se sitúa a partir de hoy y hasta el próximo sábado en 18.51 pesos el kilogramo y 9.99 pesos el litro.

De acuerdo con los datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del energético se ha elevado gradualmente en lo que va del año, luego de ubicarse la primera semana de 2024 en 18.01 pesos el kilogramo y 9.73 pesos el litro.

En la semana del 21 al 27 de enero, el tanque de 30 kilos tiene un costo de 555.30 pesos y el de 45 kilogramos de 832.95 pesos, un incremento de 8.4 pesos y 12.6 pesos, de manera respectiva, en comparación con la semana anterior.

Los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Rosales, Santa Isabel y Satevó registran el mismo precio del energético que Chihuahua.

El precio más elevado en el estado lo registran los municipios de Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Riva Palacio, en donde el kilogramo de gas LP alcanza los 19.20 pesos y el litro 10.32 pesos.

En tanto, el precio más bajo se observa en Juárez, en donde los habitantes pagan 16.59 pesos por kilogramo y por litro 8.96 pesos, le siguen Ascensión y Janos, donde se ubica en 16.77 pesos el kilogramo y 9.05 pesos el litro.

En relación al precio de la gasolina, en el estado se ubica en promedio la regular en 20.291 pesos por litro y la premium en 22.62 pesos por litro, de acuerdo con la plataforma PetroIntelligence.

Los municipios con el precio promedio más alto en el estado son Guadalupe y Calvo para la gasolina regular al venderse en 24.65 pesos por litro y para la premium Casas Grandes al ubicarse en 26.35 pesos por litro.

En contraste, Juárez registra el precio promedio más bajo al situarse la gasolina regular en 17.85 pesos por litro y la premium en 19.40 pesos por litro.

Precio del gas hila tercera semana con incremento
Precio del gas hila tercera semana con incremento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precio del gas hila tercera semana con incremento