PRD pide a Corte y a Judicatura investigar fallos de Zaldívar tras polémica con AMLO

PRD pide a Corte y a Judicatura investigar fallos de Zaldívar tras polémica con AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

De acuerdo con la secretaría general del PRD estas conductas podrían tipificarse como tráfico de influencias o delitos cometidos contra la administración de justicia

La dirigencia nacional del PRD exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) abrir una investigación respecto a la actuación, fallos, votaciones y casos en que participó el ex ministro, Arturo Zaldívar, para conocer si existen responsabilidades constitucionales, administrativas y penales por posible tráfico de influencias y actuar por consigna de otro poder.

Aseveró la secretaría general del PRD, Adriana Díaz Contreras, después de los dichos del Presidente de la República, López Obrador, quien en días pasados durante su conferencia matutina manifestó que a través del ex ministro presidente Arturo Zaldívar intervenía para resolver asuntos presionando a jueces.

Pidió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, establecer un precedente para consultar al Pleno sobre los procedimientos de investigación que deberían iniciarse para deslindar las responsabilidades constitucionales, administrativas y hasta penales en contra de Arturo Zaldívar.

“Como ministro en retiro, Zaldívar debe ser investigado por las responsabilidades en que haya incurrido, pero sobre todo para defender efectivamente la independencia y autonomía del Poder Judicial. Además, se debería solicitar al Presidente López Obrador un informe de autoridad sobre todos los asuntos fueron cabildeados con Zaldívar”, opinó.

De acuerdo con la lideresa, estas conductas podrían tipificarse como tráfico de influencias o delitos cometidos contra la administración de justicia.

Díaz Contreas, expresó su respaldo a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, por su labor al frente de la SCJN y reiteró su apoyo por las acciones que decidan tomarse para recuperar el prestigio de la Corte y evitar que nunca más haya una burda injerencia de otros poderes que buscan incidir en sus resoluciones.

PRD pide a Corte y a Judicatura investigar fallos de Zaldívar tras polémica con AMLO
PRD pide a Corte y a Judicatura investigar fallos de Zaldívar tras polémica con AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD pide a Corte y a Judicatura investigar fallos de Zaldívar tras polémica con AMLO