Posible descenso de temperatura de menos 0° para inicio de febrero

Posible descenso de temperatura de menos 0° para inicio de febrero
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se pueden repetir las características asociadas con el frente frío 27, con una posible helada.

Julio Ríos, director del departamento de Bomberos y Protección Civil en Monclova, expuso que aunque parece que el frente frío número 27 haya dado tregua en la ciudad, corre la posibilidad de que la temperatura descienda a grados bajo cero en próximos días, pues probablemente a inicios de febrero se presente un frente frío más, asociado con una onda ártica.

Aclaró que se pueden repetir las características asociadas con el frente frío 27, con una posible helada, sin embargo, hay que seguir monitoreando el Sistema Meteorológico Nacional para verificar las condiciones del clima en la próxima semana y tomar las precauciones adecuadas para la ciudadanía y emitir las recomendaciones de manera anticipada como se hizo recientemente.

Labores. El director destacó que ante la presencia de los días más fríos del año, ni siquiera se está a la mitad de esta temporada, por lo que se siguen realizando trabajos preventivos, reforzando las viviendas vulnerables en la periferia de la ciudad con materiales adecuados, así como se cuenta con la disposición de recibir a las personas que así lo requieran en el albergue temporal de Protección Civil y recoger a las personas en estado de calle para resguardarlas mientras las temperaturas sean las más frías.

Prevenciones. Reiteró las medidas de seguridad al momento de utilizar braceros, fogones, calentadores de gas LP o eléctricos, pues se tiene que revisar correctamente las conexiones para evitar un corto circuito, dejar ventilación si se prende fuego al interior de las viviendas para evitar intoxicación y verificar que las llaves de gas estén en correcto estado para que no haya fugas.

Trabajo. Con el reciente descenso de temperatura, la corporación se mantuvo completamente ocupada, atendido a los sectores más vulnerables, brindado servicio en puentes y calles concurridas y estando alertas de accidentes por incendios en casa habitación, por lo que se contempla llevar el mismo ritmo de trabajo.

Posible descenso de temperatura de menos 0° para inicio de febrero
Posible descenso de temperatura de menos 0° para inicio de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posible descenso de temperatura de menos 0° para inicio de febrero