Por séptima vez cambian de penal a “El Z40”, exlíder de “Los Zetas”

Por séptima vez cambian de penal a “El Z40”, exlíder de “Los Zetas”
El Universal / El Tiempo Monclova

En esta ocasión, autoridades del sistema penitenciario federal trasladaron al capo al Cefereso “Noreste” en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit

El exlíder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, fue reubicado de penal por séptima ocasión desde que en julio de 2013 elementos de la Marina lo detuvieron en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

En esta ocasión, autoridades del sistema penitenciario federal trasladaron al capo del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) “Noreste” en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.

El director del penal del Altiplano informó al Juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México del egreso de Treviño Morales y su traslado al Cefereso 4 de la capital nayarita.

Lo anterior en el marco del juicio de amparo que el fundador de “Los Zetas” tramitó contra la extradición a los Estados Unidos, en el que se le concedió una suspensión de plano.

Treviño Morales, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero, secuestro y homicidio, ha pisado diversas cárceles de alta seguridad como parte de la rotación de reos de alta peligrosidad, desde donde ha combatido la extradición a los Estados Unidos, proceso que no se ha podido concretar.

Tras su captura, el sanguinario capo fue recluido en el penal del Altiplano para dos años después ser llevado al Cefereso número 11 en la capital del Sonora.

Sin embargo, en julio de 2020, la extinta Comisión Nacional de Seguridad (CNS) lo reubicó en penal de Puente Grande, Jalisco, tras haber estado casi año y medio en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante el cierre de Puente Grande, las autoridades llevaron al “Z40” al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 17, ubicado en Buenavista Tomatlán, en la Tierra Caliente de Michoacán.

Las autoridades penitenciarias consideraron que la inseguridad y la violencia que azota al estado de Michoacán ponían en riesgo inminente la integridad física y la vida de Treviño Morales.

Por ello, Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z40”, fue trasladado de Michoacán al Centro Federal de Readaptación Social número 15 ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas.

Después de ser reingresado al penal del Altiplano, el “Z40” fue interno en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.

Por séptima vez cambian de penal a “El Z40”, exlíder de “Los Zetas”
Por séptima vez cambian de penal a “El Z40”, exlíder de “Los Zetas” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por séptima vez cambian de penal a “El Z40”, exlíder de “Los Zetas”