Por repunte de violencia, llegan 300 elementos del Ejército a Ciudad Juárez

Por repunte de violencia, llegan 300 elementos del Ejército a Ciudad Juárez
El Universal / El Tiempo Monclova

Los elementos se integrarán a la estrategia "Unidos por Juárez", con el propósito de realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales de los tres ordenes de gobierno

Ciudad Juárez.- La tarde de este jueves arribaron 300 elementos del Ejército Mexicano para atender y reforzar la inseguridad que se registra en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los elementos se integrarán a la estrategia "Unidos por Juárez", con el propósito de realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales de los tres ordenes de gobierno.

El fin es que se logren reducir los índices delictivos, los cuales en la última semana se han incrementado en Ciudad Juárez.

Los elementos arribaron vía terrestre a la frontera, para después comenzar a recorrer algunas zonas como lo son el Camino Real, Anapra, zona Centro entre otros sitios.

En las últimas horas se han incrementado los hechos violentos en Ciudad Juárez, donde de acuerdo con el seguimiento diario, son entre cinco a siete homicidios diarios.

Este día un hombre fue a hombre en Parajes del Sur.

El hecho ocurrió antes del medio día en el cruce de Mar del Sur y bulevar Manuel Talamas Camandari de la colonia Parajes del

Al arribar al lugar ya antes mencionado se localiza a un masculino muerto por arma de fuego sobre la vía pública.

Repunte de violencia es por tráfico de drogas y personas

Durante este jueves el fiscal general César Jáuregui explicó que el incremento en la violencia se debe a la disputa de dos grupos que pretenden tener el control del tráfico de drogas y personas o migrantes.

Ante esto, aseguró que sería en dos meses cuando se podría ser en dos meses cuando se logren disminuir los delitos y hechos violentos en esta localidad.

De momento suman más de 85 hechos violentos en enero solo en Juárez, por lo cual se busca que dicha cifra disminuya en los próximos meses.

Por repunte de violencia, llegan 300 elementos del Ejército a Ciudad Juárez
Por repunte de violencia, llegan 300 elementos del Ejército a Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por repunte de violencia, llegan 300 elementos del Ejército a Ciudad Juárez