Por reiniciar localización en El Pinabete

Por reiniciar localización en El Pinabete
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

A más de dos meses de haberse suspendido, no se tiene fecha para el reinicio del rescate de la mina El Pinabete, no obstante, la FGE inició los trabajos forenses de identificación.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – De acuerdo con datos consultados electrónicamente, siguen sin reanudarse los trabajos de la segunda fase de la búsqueda de los seis mineros que permanecen en el fondo de El Pinabete y no se tiene fecha para volver al rescate.

A casi dos meses de haber suspendido las labores de localización en Sabinas, Coahuila, las autoridades federales anunciaron que se debía al término del recorrido de las dos galerías y sus ramales donde se tenía el dato de ubicación de los mineros.

Fue la directora del Sistema Nacional de Protección Civil quien informó que la suspensión era para establecer un nuevo diseño de ingeniería geológica para comenzar, semanas después, la segunda etapa del rescate por parte de la Comisión Federal de Electricidad y la Fiscalía General de la República y tratar de encontrar los seis mineros que faltan por extraer.

No obstante, Laura Velázquez Alzúa, titular del SNPC, expresó a mediados de marzo que esta segunda búsqueda comprende trabajos de ingeniería y muy probablemente excavación en otras galerías en el fondo de la mina de acuerdo con los planos del sitio.

Por su parte, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, comentó que prácticamente está muy avanzado el trabajos e identificación de los restos que corresponden a cuatro individuos y en unos días se tendrán resultados.

Advirtió que no se tiene fecha para el hallazgo de los seis cuerpos, pues eso depende de la proyección que ofrezcan las dependencias federales de acuerdo con su diseño de ingeniería y entonces se haría una estimación, concluyó.

Por reiniciar localización en El Pinabete
Por reiniciar localización en El Pinabete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por reiniciar localización en El Pinabete