¿Por qué Tomé llamó a Putellas, quien no juega desde noviembre?

¿Por qué Tomé llamó a Putellas, quien no juega desde noviembre?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Montse Tomé, seleccionadora de España, declaró que Alexia Putellas, doble campeona del Balón de Oro que lleva sin jugar con el Barcelona desde noviembre y que fue intervenida en diciembre de la rodilla izquierda, “es una de las capitanas y tiene que estar en estos partidos” de la fase final de la Women’s Nations League.

“Alexia es una jugadora importante para el equipo, una de las capitanas y tiene que estar en estos partidos", afirmó la técnica. "Sabemos que está en un proceso de readaptación con el club y lo que queremos es que siga trabajando sobre su progresión. Tenemos la confianza de que pueda estar, pero es un proceso que tenemos que llevar con mucho cuidado".

"La primera intención es que pueda jugar”", dijo Montse Tomé en conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras el anuncio de la lista de convocadas para la semifinal contra Países Bajos y la final o el encuentro por el tercer puesto, en los que la Selección de España también se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Lo que hemos valorado es que es una jugadora que nos puede ayudar en el campo. Estamos atentos a todo lo que está haciendo Alexia desde que la han vuelto a intervenir, y primero tiene que pasar la readaptación. Sus sensaciones son buenas, tenemos comunicación diaria con ella y con los profesionales. Desde mi punto de vista, sigo pensando y sintiendo que es una jugadora importante para estar aquí", indicó.

Al ser preguntada por su posición si fuera entrenadora del Barcelona y viese que Alexia Putellas, que lleva sin jugar con su club desde noviembre, es convocada por España, fue tajante al explicar que toda jugadora está deseando ir con la selección y que ella como entrenadora lo podría entender.

El mismo caso afecta a Tere Abelleira, que sufrió una lesión muscular que le ha impedido jugar los tres últimos partidos con el Real Madrid. La seleccionadora apuntó que son “procesos parecidos” en los que la comunicación con los clubes es clave para conocer la situación de las jugadoras y remarcó que en el caso de que no estén disponibles tiene alternativas en el centro del campo.

“Una de las cosas que nos da el grupo de jugadoras es que tenemos mucha variabilidad y varias jugadoras que pueden jugar en esa posición y pueden ofrecer un cambio de estructura por si lo necesitamos. Por eso, hemos pensado en las opciones que pueden entrar ahí, pero estamos tranquilas”, comentó.

En cuanto al rival, Países Bajos, selección que España eliminó en los cuartos del pasado Mundial gracias a un gol de Salma Paralluelo en la prórroga, destacó que ese partido “es la referencia” y destacó las grandes cualidades del combinado holandés.

“Tienen una manera de presionar muy intensa y atacan muy rápido, pero hemos analizado muy bien a Países Bajos y tenemos que pensar que en el fútbol todo no se puede controlar y estaremos pendiente a los cambios. Cuentan con Lineth Beerensteyn, que ha hecho muchos goles, también tienen bajas peros seguramente las podrán suplir”, indicó Tomé, que confesó que se encuentran ante “el partido más importante de España” que se juega en territorio español y que deben de mejorar la fase defensiva dominando y ganando duelos tras haber encajado siete goles en los últimos tres partidos.

La seleccionadora destacó la incorporación de grandes jugadoras como Vicky López, de la que remarcó que “su progresión es muy positiva” y tiene “un gran talento natural con mucha capacidad para jugar entre líneas y de robar balones”, y como Sheila García, que se perdió el Mundial por una lesión de rodilla, de la que ha destacado que ofrece “mucha polivalencia y versatilidad al poder jugar de lateral, interior, extremo y de carrilera”.

Montse Tomé también fue preguntada por las ausencias de jugadoras importantes como Ivana Andrés, Sheila Guijarro, Cristina Martín-Prieto, Carmen Menallo o Vero Boquete, nombres que dijo que valoran porque están haciendo “grandes números” y las animó a seguir “trabajando y mejorando” porque estarán “más cerca de poder venir”.

"Al final el fútbol y la élite es así, las que no están pensaran que somos injustos con ellas, pero solo queda decirles que sigan trabajando, que sigan mejorando y así estarán más cerca de poder venir", subrayó Tomé, que reconoció que “la línea que separan las que están y no están es muy fina “ y que está convocatoria ha sido “muy difícil”.

Sobre el cambio de sede, de Cádiz a Sevilla, la entrenadora restó importancia al declarar que son cosas que no controla y definió la Cartuja como un “campo grande” en el que necesitan el apoyo de la gente.

¿Por qué Tomé llamó a Putellas, quien no juega desde noviembre?
¿Por qué Tomé llamó a Putellas, quien no juega desde noviembre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué Tomé llamó a Putellas, quien no juega desde noviembre?