¿Por qué se dice que febrero está loco y marzo otro poco?

¿Por qué se dice que febrero está loco y marzo otro poco?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El refrán "febrero loco y marzo otro poco" se ha transmitido de generación en generación como una forma de conocimiento popular

Durante esta temporada del año, muchas personas acostumbran a nombrar la frase “febrero loco y marzo otro poco”, la cual ha servido para que el clima no les agarre de sorpresa, pero ¿qué tiene que ver con esta frase? Aquí te contamos.

El refrán "febrero loco y marzo otro poco" se ha transmitido de generación en generación como una forma de conocimiento popular.

Es una manera de advertir a las personas sobre la inestabilidad del clima durante estos meses y la importancia de estar preparados para diferentes condiciones climáticas.

 

¿A qué se debe el cambio de clima?

Febrero se encuentra en la transición entre el invierno y la primavera, mientras que marzo está al inicio de la primavera. Esta transición genera una lucha entre las masas de aire frío del invierno y las masas de aire cálido de la primavera, lo que provoca cambios repentinos en la temperatura, la lluvia y el viento.

De igual manera, la interacción entre frentes fríos y anticiclones es más frecuente. Los frentes fríos traen consigo aire frío y húmedo, mientras que los anticiclones generan aire cálido y seco. Esta interacción produce cambios bruscos en el clima, como pasar de un día soleado y cálido a un día nublado y frío con lluvia o nieve.

 

¿Cuándo inicia la primavera 2024 en México?

De acuerdo con el Observatorio Naval de Estados Unidos, la primavera de 2024 en México inicia oficialmente el 20 de marzo a las 23:25 horas, tiempo del centro de México. Este evento coincide con el equinoccio de primavera, momento en el que el día y la noche tienen la misma duración en todo el planeta.

La primavera durará 92 días, 18 horas y 49 minutos, finalizando el 21 de junio de 2024, cuando comienza el verano.

¿Por qué se dice que febrero está loco y marzo otro poco?
¿Por qué se dice que febrero está loco y marzo otro poco? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué se dice que febrero está loco y marzo otro poco?