¿Por qué llaman a 'Ely' la elefanta 'más triste del mundo'?

¿Por qué llaman a 'Ely' la elefanta 'más triste del mundo'?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Esta especie fue rescatada del Circo de los Hermanos Vázquez donde presuntamente fue explotada durante 25 años

Luego de que "Benito", una jirafa que vivía en el parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, fuera trasladado a la conservación animal Africam Safari en Puebla, para brindarle una mejor calidad de vida. Recientemente, el caso de la elefanta Ely de 40 años, conocida como “la elefanta más triste del mundo” vuelve a ser tendencia en lredes sociales.

A través de la cuenta de X, “Salvemos a Benito”, misma que difundió el caso de la jirafa, activistas piden ayudar al ejemplar para cambiarla de recinto.

“Si no conocen el caso de la elefanta Ely, aquí en esta cuenta hay mucha información para que se vayan preparando amigos. Ya demostramos que una sociedad civil organizada puede mover montañas y hasta jirafas, ayudemos ahora a mover elefantes #SalvemosAEly”, se lee en un de sus publicaciones.

 

¿Por qué se le llama a Ely "la elefanta más triste del mundo?

Ely, una elefanta de 40 años vive desde hace más de una década en el zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México, tras ser rescatada del Circo de los Hermanos Vázquez donde presuntamente fue explotada durante 25 años.

Es conocida por usuarios y turistas como “la elefanta más triste del mundo” debido a su semblante, ya que aparte de vivir aislada, se encuentra en un espacio muy reducido, pese a que los elefantes están acostumbrados a vivir acompañados.

En 2023, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México aseguró que el recinto contaba con las herramientas suficientes para garantizar el bienestar de Ely; sin embargo Diana Valencia, integrante del colectivo “Abriendo Jaulas & Abriendo Mentes” mencionó que ésta cuenta con varios padecimientos, como molestias en la pata trasera derecha, dermatitis ulcerosa agrietada, así como algunas lesiones e infecciones. A esto, también se le suma su mal estado de ánimo derivado del estrés por el cautiverio en el que vive, apesar de que en ese mismo año llegó la elefanta Gipsy a hacerle compañía.

Elefanta Ely. FOTO: Especial

Tras esto, en enero del 2023, el PRD en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades federales y de la Ciudad de México que se trasladará de manera urgente a la elefanta Ely a un Santuario en Brasil, para evitar que corra con la misma suerte de cientos de animales que han muerto estando a cargo de organismos oficiales.

Ahora, asociaciones civiles, como la organización de abogados “Va Por Sus Derechos”, “Abriendo Jaulas & Abriendo Mentes” y Animal Naturalis Internacional, buscan otorgarle las mismas oportunidades que tiene la jirafa "Benito".

¿Por qué llaman a 'Ely' la elefanta 'más triste del mundo'?
¿Por qué llaman a 'Ely' la elefanta 'más triste del mundo'? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué llaman a 'Ely' la elefanta 'más triste del mundo'?