¿Por qué las primeras dos carreras de la F1 2024 serán en sábado?

¿Por qué las primeras dos carreras de la F1 2024 serán en sábado?
Redacción/ El Tiempo de Monclova
En un hecho inédito, las dos primeras carreras del año en la Fórmula 1 se disputarán en sábado y no en domingo, como normalmente pasa en la máxima categoría

El 2024 tendrá la temporada más larga de la historia en la Fórmula 1. Serán un total de 24 Grandes Premios los que se llevarán a cabo desde finales de febrero hasta el mes de diciembre, cuando la máxima categoría visite el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

La nueva campaña de la reina del automovilismo iniciará en Bahréin, sitio en el que también se llevan a cabo los test de pretemporada y que hasta el momento ha dejado buenas sensaciones para equipos como Red BullFerrari y Mercedes.

Para este nuevo año, la F1 ha hecho movimientos en cuanto al calendario, no sólo por añadir fechas sino porque algunas carreras tendrán lugar en sábado y no en domingo, como normalmente sucede.

 

¿Cuáles son las primeras dos carreras y cuándo se correrán?

Para este 2024 las dos primeras carreras de la temporada de la Fórmula 1 se correrán en sábado.

La primera es el Gran Premio de Bahréin, que se disputará el 2 de marzo (9:00 horas) tiempo del centro de México.

La segunda es el Gran Premio de Arabia Saudita, con la carrera programada para el 9 de marzo (11:00 horas) tiempo de nuestro país.

 

¿Qué otras carreras del 2024 se disputarán en sábado?

Bahréin Arabia Saudita no son las únicas fechas en las que se tendrán carreras en sábado. Estados Unidos también tiene programada una de las tres competencias que organiza de Fórmula 1 para el día ya mencionado.

Estas son las carreras sabatinas del 2024:

  • Gran Premio de Bahréin
  • Gran Premio de Arabia Saudita
  • Gran Premio de Las Vegas (24 de noviembre)

La carrera en Las Vegas se disputará de noche - Foto: @F1LasVegas

Además, en tiempo de México, la carrera del Gran Premio de Australia, la tercera fecha del calendario, también será en sábado. En tiempo local ya será domingo pero en el centro de la República Mexicana serán las 10 de la noche.

 

¿Por qué las primeras dos carreras del año se disputarán en sábado?

Desde que se reveló el calendario 2024 de la Fórmula 1 la duda sobre por qué las primeras dos carreras del año se disputarán en sábado ha rondado en los aficionados del automovilismo.

Esto es histórico porque no había sucedido antes al arranque de una campaña de la máxima categoría. Pero la razón por la que se modificó este tema tiene qué ver con el Ramadán.

Esta importante celebración de los musulmanes para este año va del domingo 10 de marzo al al lunes 8 de abril, es decir, inicia un día después del GP en Yeda (9 de marzo). Por lo mismo, la organización también modificó la primera fecha (Bahréin) pues el reglamento de la F1 estipula que debe haber una semana entre dos carreras.

¿Por qué las primeras dos carreras de la F1 2024 serán en sábado?
¿Por qué las primeras dos carreras de la F1 2024 serán en sábado? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué las primeras dos carreras de la F1 2024 serán en sábado?