¿Por qué la FDA no recomienda el uso de gadgets para medir la glucosa?

¿Por qué la FDA no recomienda el uso de gadgets para medir la glucosa?
Redacción/ El Tiempo Monclova
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. exhorta a los usuarios a evitar el uso de relojes y anillos inteligentes para medir los niveles de glucosa en la sangre

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de un comunicado cuáles son los riesgos de utilizar relojes y anillos inteligentes para medir los niveles de glucosa en la sangre.

De acuerdo con la autoridad, "para las personas con diabetes, las mediciones inexactas de glucosa en sangre pueden provocar errores en el control de la diabetes, incluida la dosis incorrecta de insulina, sulfonilureas u otros medicamentos que pueden reducir rápidamente la glucosa en sangre".

Imagen: Unsplash

 

Además, advierte de los grandes riesgos que conlleva utilizar estos dispositivos y confiar en ellos para la medicación de los pacientes. "Tomar demasiados de estos medicamentos puede provocar rápidamente niveles de glucosa peligrosamente bajos, lo que provoca confusión mental, coma o la muerte a las pocas horas del error", señala

Por ello, le pide a los usuarios evitar su uso, sobre todo porque estos dispositivos no están autorizados por la FDA. Además, señaló que los dispositivos de monitoreo continuo aprobados por ellos, son aquellos que perforan la piel.

 

¿Cuáles son los gadgets que la FDA no recomienda usar?

La FDA no mencionó ninguna marca en específico pero dio algunas características a tomar en cuenta antes de adquirir estos dispositivos.

De acuerdo con la FDA, "los vendedores de estos relojes y anillos inteligentes afirman que sus dispositivos miden los niveles de glucosa en sangre sin necesidad de pincharse el dedo o perforar la piel. Afirman utilizar técnicas no invasivas. Estos relojes inteligentes y anillos inteligentes no analizan directamente los niveles de glucosa en sangre".

Por ende, exhortan a los consumidores a ni comprar, ni utilizar estos dispositivos que pretendan medir de esta manera los niveles de azúcar en la sangre. Además, invita a tomar en consideración la voz de los expertos en atención médica para saber qué tipo de gadgets utilizar.

Imagen: Unsplash

Por otra parte, la FDA aseguró que "está trabajando para asegurar que los fabricantes, distribuidores y vendedores no comercialicen ilegalmente relojes inteligentes o anillos inteligentes no autorizados que afirmen medir los niveles de glucosa en sangre".

Y, de igual forma, le pidió a los consumidores reportar aquellos dispositivos que no miden correctamente los niveles de glucosa a través del Formulario de Reporte Voluntario de la FDA MedWatch.

¿Por qué la FDA no recomienda el uso de gadgets para medir la glucosa?
¿Por qué la FDA no recomienda el uso de gadgets para medir la glucosa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué la FDA no recomienda el uso de gadgets para medir la glucosa?