Por mal clima, Baja California suspende clases en 5 municipios este miércoles

Por mal clima, Baja California suspende clases en 5 municipios este miércoles
El Universal / El Tiempo Monclova

El frente frío 33 y la sexta tormenta invernal producirán al norte del país vientos muy fuertes a intensos con posibles tolvaneras, ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes

Este 6 de febrero la gobernadora de Baja CaliforniaMarina del Pilar, informó que ante los pronósticos que indican continuación de lluvias se suspenderán las clases en algunos municipios del estado.

A través de su cuenta de X, la edil señaló que el Comité de Emergencias recomendó suspender las clases este miércoles 7 de febrero en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín, incluyendo guarderías e indicó que en Mexicali y San Felipe las clases se mantendrán de forma regular.

Asimismo, pidió a los habitantes reducir la movilidad, abrigarse bien, evitar cruzar arroyos, corrientes de agua y encharcamientos, así como también mantenerse al pendiente de la información oficial.

Avanzan frente frío 33 y sexta tormenta invernal sobre Mexicali, Baja California

En el transcurso de este miércoles 7 de febrero, el frente frío 33 y la sexta tormenta invernal se localizarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, produciendo vientos muy fuertes a intensos con posibles tolvaneras, ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes.

Además, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De acuerdo al servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante el jueves y viernes, una nueva vaguada polar ingresará al noroeste de la República mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical generará chubascos y lluvias fuertes en Baja California y Sonora, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de ambas entidades.

Por mal clima, Baja California suspende clases en 5 municipios este miércoles
Por mal clima, Baja California suspende clases en 5 municipios este miércoles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por mal clima, Baja California suspende clases en 5 municipios este miércoles