Por inseguridad, aspirantes a regidores del PAN piden bajarse de la contienda en Morelos

Por inseguridad, aspirantes a regidores del PAN piden bajarse de la contienda en Morelos
El Universal / El Tiempo Monclova

Dalila Morales Sandoval, presidenta estatal de Acción Nacional, señaló que existe el temor de los aspirantes a diferentes cargos de elección popular porque han recibido llamadas vía telefónica y mensajes de texto

Cuernavaca.- Al menos tres aspirantes a regidores por el Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su deseo de bajarse de la contienda electoral por la inseguridad que se vive en sus comunidades.

"Estamos preocupados y tenemos que aspirar a un tema de seguridad y paz", afirmó la presidenta estatal de Acción Nacional, Dalila Morales Sandoval, al precisar que estos casos tienen registro en municipios de la zona sur de la entidad.

Morales Sandoval señaló que existe el temor de los aspirantes a diferentes cargos de elección popular, porque han recibido llamadas vía telefónica y mensajes de texto, aunque no abundó en el tema.

“Si esto sucede hoy, qué esperamos el día de mañana. Creo que es el momento que las cosas cambien, y nos preocupa que ni nosotros podamos tener esa seguridad de participar y lograr un tema de la Constitución Política que es ser votados”, expresó Morales Sandoval.

Estos son los motivos, dijo, por los que piden de manera reiterada al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), diseñar un protocolo de seguridad contundente y efectivo porque la contienda debe seguir.

Por su parte el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de ninguna denuncia respecto a amenazas en contra de aspirantes a cargos de elección popular.

El jefe policiaco afirmó que para esta campaña electoral los candidatos que buscan ocupar un cargo de elección popular y reciban amenazas podrán disponer de un brazalete de pánico.

Mencionó que los aspirantes que así lo soliciten, a través del Impepac, podrán contar con ese instrumento de prevención.

Asimismo, destacó que el brazalete estará conectado con el C5 para recibir información en caso de que el portador se encuentre en una situación que ponga en riesgo su seguridad.

Actualmente las candidatas del Frente Opositor por Morelos, Lucía Meza y Jessica Ortega, por Movimiento Ciudadano, tienen solicitudes de seguridad por presuntas amenazas.

Por inseguridad, aspirantes a regidores del PAN piden bajarse de la contienda en Morelos
Por inseguridad, aspirantes a regidores del PAN piden bajarse de la contienda en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por inseguridad, aspirantes a regidores del PAN piden bajarse de la contienda en Morelos