Por desvío de recursos, Gilberto González quedó fuera de la asociación ANTOMEX

Por desvío de recursos, Gilberto González quedó fuera de la asociación ANTOMEX
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El dinero, destinado para un congreso en Cuarnavaca, no fue informado correctamente, por lo que se llevó a tomar esta decisión.

La Asociación Nacional de Tour Operadores de México A.C. (ANTOMEX) aclaró que Luis Gilberto González Arocha fue destituido de su cargo de presidente en enero del presente año por presunto desvío de recursos por aproximadamente 350 mil pesos del cual no dio un informe preciso sobre el uso del dinero, el cual debía ser invertido en un congreso celebrado en octubre en Cuarnavaca, Morelos.

Quien fungía como vicepresidente de ANTOMEX, Julio César Rascón Torres ocupa hoy el cargo de presidente y en esa calidad informó que hace necesaria la aclaración debido a que en recientes declaraciones de Luis Gilberto González, este se ostentó como presidente de una asociación nacional (Asociación Nacional de Tour operadores y Prestadores de Servicios Turísticos de México), de la cual no tienen conocimiento a quién representa, dado que ANTOMEX es la que está registrada tiene representación en 23 estados de la República con más de 325 tour operadores y han trabajado con los gobiernos federal y estatales y con la Secretaría de Turismo de los estados.

"Sí se acudió al evento en Morelos, pero luego los números que reportó él (Luis Gilberto González) no coincidieron con los datos que nosotros obtuvimos", indicó.

Subrayó que la asociación no interpondrá denuncia contra el expresidente González Arocha ni contra otro miembro involucrado de Morelos, porque lo que quieren es seguir trabajando como asociación reciente que inició en el 2018 y ha tomado mucha representación a nivel nacional, pues ya en los tianguis turísticos se menciona mucho. Destacó que le desea suerte a González Arocha en la supuesta asociación de tour operadores que dice representar a 180 personas, y lo mejor sería que presente su acta constitutiva y sus miembros. Informó que en el evento próximo del Tianguis Turístico de Acapulco, en abril, le tomarán protesta.

Por desvío de recursos, Gilberto González quedó fuera de la asociación ANTOMEX
Por desvío de recursos, Gilberto González quedó fuera de la asociación ANTOMEX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por desvío de recursos, Gilberto González quedó fuera de la asociación ANTOMEX