Por culpa de 'Game of Thrones', esta actriz sufre de claustrofobia crónica

Fue en una escena de tortura, y a pesar de todo, la actriz asegura que al estar en una serie tan grande tuvo que dar lo mejor.

Redacción/ El tiempo

La serie de Game of Thrones es, sin lugar a dudas, una de las producciones más populares de HBO de los últimos años. Sus protagonistas, la historia creada por George R.R. Martin, junto con las cruentas escenas de una época medieval, elevaron esta serie de fantasía a un lugar tan querido por los fanáticos que incluso forma parte de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

Además del elenco protagonista, que incluye a Kit Harington como Jon Snow, Peter Dinklage como Tyrion Lannister y Emilia Clarke en el papel de Daenerys Targaryen, también tuvimos oportunidad de ver a Hanna Waddingham como Unella, una de las Septas de la Fe de los Siete desde la quinta temporada. Tras este personaje, fue que la actriz quedó marcada con un miedo intenso por el encierro.

Con motivo del próximo estreno de "Profesión peligro", película dirigida por David Leitch, Waddingham habló con Stephen Colbert en su programa "Late Show" respecto a las escenas de acción y similares que protagonizó tanto en esta nueva producción como en anteriores. Aunque no quiso revelar muchos detalles sobre sus secuencias en la película donde compartirá créditos con Ryan Gosling y Emily Blunt, sí mostró algunas cicatrices que el rodaje dejó en sus manos.

Justo a continuación, la actriz  revivió el momento en el que su personaje de Game of Thrones fue torturado por Cersei (Lena Headey) y describió que esta escena le dejó algo que jamás pensó que obtendría: "Tronos me dio algo que no esperaba, claustrofobia crónica". Hannah Waddingham continuó relatando cómo se desarrolló esta épica escena de venganza: "Fue terrorífico. Diez horas de submarino... de verdad (el método de tortura empleado por Cersei). Estoy atada a una mesa con esas correas de cuero. No podía levantar la cabeza porque dije que en ese caso sería demasiado obvio que estaban flojas".

Waddingham agregó que tras abandonar el set de rodaje el día de la escena de tortura -prácticamente real- su pelo estaba completamente teñido de color morado por el jugo de uva que utilizaron, no podía hablar porque el actor que hizo de Gregor Clegane había mantenido su mano sobre la boca de la actriz por toda la escena y tenía marcas de correa por todos lados "como si hubiera sido atacada". Aun así, agregó con humor que, al encontrarse en un elevador con un hombre de la producción, ninguno pudo negar que por más rudo que fuese estar dentro de la serie, sencillamente el proyecto sacaba lo mejor de cada uno: "Se lo conté todo y me dijo 'Tienes suerte. He estado cuatro días arrastrándome por mierda hasta los codos'. Y nos reíamos sobre cómo los dos estábamos en Game of Thrones y eso no importaba porque cuando estás en Tronos simplemente quieres dar lo mejor".

Sin tratarse como tal de una escena de acción, esta secuencia le hizo descubrir a la actriz un miedo que desconocía. Pese a todo, Hannah Waddingham terminó la entrevista con el humor que la caracteriza hablando un poco sobre su paso por la actuación en el Teatro donde todos son bastante expresivos. Podrás ver a Gosling, Blunt, Waddingham y todo el elenco de "Profesión peligro" a partir del primero de mayo cuando la película, que suma a su elenco a Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson y Stephanie Hsu, llegue a cines.

Por culpa de 'Game of Thrones', esta actriz sufre de claustrofobia crónica 〉 🖼️