Pondrán a disposición del juez a feminicida

Pondrán a disposición del juez a feminicida
Katya González / El Tiempo Monclova

La Fiscalía continúa integrando los datos de prueba a la carpeta de investigación, en materia de criminalística, pericial y testimonial.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Everardo Lazo Chapa, coordinador de la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, señaló que será este viernes cuando Daniel Alejandro “N”, acusado del feminicidio de Catherine Juvenali, sea puesto a disposición ante un juez y se lleve a cabo la audiencia de imputación.

Aunque en un inicio se reportó como un caso de suicidio, Lazo Chapa señaló que una vez que la policía de investigación y servicios periciales llevó a cabo el levantamiento de datos, se pudo constatar que la escena del crimen no concordaba con la primera línea de investigación.

Aunado a ello, se entrevistó a familiares de la víctima, quienes señalaron que Catherine, de 31 años, sufría de violencia familiar por parte de su pareja y feminicida.

Bajo ese contexto, se levantó el reporte con las distintas corporaciones con la finalidad de ubicar a Daniel Alejandro “N”, quien sería localizado y detenido por la policía municipal de Ramos Arizpe.

En cuanto a las dos hijas de la víctima, Lazo Chapa señaló que existe la posibilidad de que ambas niñas presenciaran la muerte de su madre, por lo que requerirán de atención psicológica; actualmente se encuentran bajo el resguardo de la familia materna.

Según informó el delegado, la autopsia reveló que Catherine murió a causa de una asfixia por estrangulamiento. Asimismo, la Fiscalía continúa integrando los datos de prueba a la carpeta de investigación, en materia de criminalística, pericial y testimonial.

Ya que, según el código de procedimientos penales del estado de Coahuila, ningún indiciado podrá ser retenido por el Ministerio Público por más de 48 horas a partir de la detención. Se espera que sea el próximo viernes 15 de marzo se lleve a cabo la primera audiencia en donde se imputará el delito de feminicidio a Daniel Alejandro “N”.

 

Pondrán a disposición del juez a feminicida
Pondrán a disposición del juez a feminicida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pondrán a disposición del juez a feminicida