Políticos e IP en revuelo por posible eliminación de 'pluris'

Políticos e IP en revuelo por  posible eliminación de 'pluris'
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Orador, dio a conocer lo que podría ser una nueva reforma y eliminaría del gobierno a los puestos plurinominales.

Un revuelo de opiniones entre políticos y empresarios es el que ha causado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, luego de haber anunciado que propondrá una nueva reforma en la que se pide que las candidaturas plurinominales sean eliminadas. Sin embargo, hay quienes afirman que es para que se tomen decisiones equitativas y exista balanza entre partidos, mientras que otros piden que en lugar de eso coloquen a gente competente en estos puestos y no sean solo políticos por 'default'

Con tal noticia, los militantes de los diferentes partidos no pudieron esperar para dar a conocer su opinión y calificar como decisiones arrebatadas, sin fundamentos o muy poco favorables, las propuestas que el presidente realiza con continuidad.  

Opiniones. Eugenio Williamson presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción recordó que, en distintas ocasiones se ha propuesto que se reduzca el número de diputados y senadores, pero es una completa ‘casualidad’ que, hoy en día en donde Morena es el partido que encabeza el presidente quiera retomarlo, ya que posiblemente está buscando su propio beneficio que sería dominar la Cámara con los militantes de su partido y de esta manera eliminar la oposición o al menos creando una notable disminución que podrían quedar como una muy mínima minoría, en lugar de ello se debería imponer una reforma en donde un partido no debe tener más del 50% en la cuestión de las diputaciones de lo contrario no existiría contrapeso contra un presidente y así el poder no caería en uno solo.

Mientras que Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, coincidió afirmando que el gobierno autoritario que el presidente está dejando ver puede ser un claro ejemplo del rumbo que en realidad quiere tomar. 
Beneficio propio.

Mario Coria, presidente de la COPARMEX dijo que como siempre, es una propuesta ‘sacada de la manga’ que deberá ser estudiada en la Cámara de Diputados y Senadores, pero en lugar de ello se debe buscar una reforma donde se establezca que estos puestos de plurinominales sean ocupados por gente que lo merezca y aporte al país y que no sean solo acuerdos políticos o negociaciones en donde al final del día se reparten un ‘botín’ que termina en manos de parientes de políticos o similares que no tienen ni idea del puesto tan importante que ocupan.

Políticos. Por su parte, Alberto Medina Martínez, expresidente del Partido Revolucionario Institucional y militante, sostuvo que, los pluris fueron creados para que existiera un equilibrio en las cámaras, por lo que sigue siendo muy importante que existan, aunque sin duda alguna se podría realizar un ajuste en las cantidades, pero no irse en su totalidad debido a que son estos plurinominales los que marcan el signo de la equidad y con ello se puede evitar que se presente una hegemonía partidista.

“Siguen haciendo propuestas al vapor sin pensar realmente lo que le interesa a este país”, puntualizó. 

César Hernández Peña, militante de Morena, concordó en compartir tal idea, al afirmar que cualquier diputado o senador debería ser elegido por la ciudadanía en lugar de tener a esa figura que nadie escogió para estar en tal puesto.

Hasta ahora, el punto a beneficio que el presidente arroja es que, con esto, se lograría tener un gran ahorro en el presupuesto gubernamental para dejarle de cobrar tanto a la ciudadanía, aunque los políticos comunicaron estar en contra, a favor o en punto medio ante tal anuncio.

Políticos e IP en revuelo por  posible eliminación de 'pluris'
Políticos e IP en revuelo por posible eliminación de 'pluris' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Políticos e IP en revuelo por posible eliminación de 'pluris'