Políticas públicas firmes en apoyo a cultura y mujeres

Políticas públicas firmes en apoyo a cultura y mujeres
Redacción / El Tiempo de Monclova

La capital del Estado siempre ha sido un referente para impulsarlas además del arte en todas sus expresiones.

En Saltillo se mantiene el impulso a las políticas públicas para apoyar la cultura y a las mujeres, informó Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura.

Destacó el trabajo que en este sentido ha realizado el alcalde José María Fraustro Siller, durante su comparecencia ante las comisiones edilicias y resaltó de igual forma, lo experimentado para la revitalización cultural sin precedentes. “Durante el 2023 se llegó a más de 600 mil ciudadanos mediante más de mil 100 eventos culturales y artísticos. La Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 446 contó con 123 actividades con la participación de 2 mil 414 artistas locales y de origen español, italiano, brasileño y estadounidense”, señaló.
El Festival Ánimas del Desierto, dijo Rodarte Rangel, contempló 56 actividades en 26 espacios y escenarios, entre las que destacó el Altar Monumental en las escalinatas del Barrio de Santa Anita.
En el trabajo del Instituto, destacó la entrega de apoyos al talento local, el programa Profeta en su Tierra, la creación de la Compañía de Danza Folklórica, la colección editorial Letras del Desierto y la Compañía de Ópera de Saltillo, entre otros.
Por su parte, Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, IMM, resaltó el impulso del alcalde José María Fraustro Siller hacia las saltillenses desde diferentes rubros. Durante dos años de administración han atendido a 21 mil 614 mujeres con capacitaciones en temas de violencia de género, no discriminación, derechos humanos, así como igualdad entre mujeres y hombres. 
Dijo que casi 20 mil mujeres participaron en talleres de emprendimiento y se benefició a más de 12 mil con terapias, talleres y asesorías jurídicas; y más de 11 mil mujeres fueron atendidas con orientación en salud y autocuidado.
“Un total de 3 mil 359 cursaron la preparatoria y 927 nivel profesional; se han llevado a cabo 8 ediciones del Bazar Mujeres Unidas con 830 beneficiarias que ofertan sus productos o servicios; y se entregaron 50 mil tarjetas Poderosa que otorga 800 descuentos en 400 negocios de Saltillo”, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres. Grandes logros se han obtenido tras las gestiones realizadas.

Políticas públicas firmes en apoyo a cultura y mujeres
Políticas públicas firmes en apoyo a cultura y mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Políticas públicas firmes en apoyo a cultura y mujeres